Ses Figueretes: Tan cerca de todo

Ses Figueretes: Tan cerca de todo

Ya mencionamos en un post anterior cómo Ibiza se compone de miles de caras diferentes. Pero llegar a conocerla en profundidad no es una tarea fácil. La ciudad de Ibiza es la capital de la isla y también incluye docenas de barrios, únicos y diferentes entre ellos. Pero hay uno que es bastante especial para los ibicencos y visitantes. Se trata del barrio de Ses Figueretes.

Esta zona es una amalgama de residentes y turistas y, también, uno de los lugares más multiculturales de la ciudad de Ibiza. Ses Figueretes está lleno de restaurantes italianos, asiáticos, árabes y de cocina mediterránea, así como todo tipo de tiendas, y con ambiente todo el año.

Sin embargo, su característica más reconocida y apreciada es su paseo marítimo. Animado y familiar, aquí se respira un aire relajado que atrae a multitud de ibicencos durante todo el año. Ya sea para dar un paseo o para darse un chapuzón rápido ya que está muy cerca del centro de la ciudad. De hecho, la playa de Ses Figueretes es una de las dos únicos playas urbanas de Vila (nombre que denomina a la ciudad de Ibiza en catalán). Esta ubicación inmejorable orilla del mar es perfecta para familias, parejas y grupos de amigos.

A mediados de agosto, su Asociación de Vecinos organiza una de las fiestas populares más famosas de Ibiza. De hecho, los fuegos artificiales del 15 de agosto reúnen a miles de personas a lo largo del paseo marítimo y en la arena para ver cómo los destellos de pólvora emergen del mar y explosionan en formas de colores en el cielo. ¿Cómo no enamorarse de esta zona viendo este espectáculo cenando en la terraza de un restaurante a la orilla del mar?

Si estáis pensando en venir a Ibiza por primera vez o si ya sois visitantes habituales y queréis explorar otras zonas de Ibiza, Ses Figueretes es una gran elección. Uno de nuestros sitios favoritos si queréis recomendaciones sobre dónde alojarse en esta zona es el Lei IBZ Hotel. Un establecimiento solo para adultos, donde os harán sentir como en casa. Nuestro consejo es que escuchéis las recomendaciones del fenomenal personal de recepción. Ellos son unos verdaderos expertos y se asegurarán de que vuestra experiencia sea inolvidable. La zona no está muy lejos del aeropuerto ni del puerto de Ibiza y se puede llegar fácilmente en coche o taxi. Además, el autobús del aeropuerto tiene una parada muy cerca.

¿No os apetece despertaros con vistas al mar?


Etiquetas asignadas:
IbizaplayasSes Figueretes

Artículos relacionados

Deja que te contemos algo

Puede que lo hayas escuchado un millón de veces. O tal vez no. “No existe una sola Ibiza. Ibiza tiene

Puestas de sol secretas de Ibiza

El verano es para nosotros un tesoro que nos regala la naturaleza. Mientras que en otros lugares del mundo esta

El mejor 14 de febrero sucede en Ibiza

Se acerca el día más romántico del mes más apasionado del año, y los enamorados se disponen, un año más,

Sin comentarios

Envía tu comentario
¡Aún no hay comentarios! ¡Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Envía tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.
Required fields are marked*