Es Vedrà: El centinela de piedra

Es Vedrà: El centinela de piedra

Antes de empezar, quiero confesar algo. A pesar de haber nacido y crecido en Ibiza, desconozco el significado etimológico de la palabra “Vedrà”. Para mí, Es Vedrà posee un significado que va mucho más allá de las palabras. Es ese lugar al que siempre voy a buscar sosiego para la mente, el alma o como le quieran llamar. Aunque he visto estos dos islotes decenas de veces en mi vida desde mi infancia, este magnético lugar nunca deja de cautivarme.

Es Vedrá desde Torre del Pirata

Recientemente estaba conduciendo hasta este lugar, por mi cuenta y a mi ritmo. Cuando giré en una curva desde Sant Agustí me quedé sin aliento al divisar el islote más grande desde la distancia. La magia de este lugar es inexplicable. Aunque no soy una persona mística en absoluto, me resulta difícil de explicar lo que uno experimenta cuando tiene la oportunidad de perderse en este paisaje infinitamente bello y sencillo a la vez.

Es Vedrá

Es Vedrà ha atraído a miles de personas a lo largo de la historia, desde músicos como Mike Oldfield a cineastas como Julio Medem o el escritor Blasco Ibáñez. Situados en el suroeste de la isla estos dos islotes poseen una fauna y flora endémicas, que hacen de este un lugar único en el planeta. Contemplar el atardecer desde Cala d’Hort – o subir a verlo desde la Torre d’es Savinar – es una experiencia inolvidable. Si estáis por la zona no os perdáis una de las mejores paellas y arroces (en general) de la isla en el Restaurante El Carmen. No dudéis en probar el all i oli con pan a modo de aperitivo.  Avisamos que esto manjar típico es recomendable solo para amantes del ajo.

Es Vedrá - Restaurante El Carmen

También podéis comprar todo tipo de prendas de playa en la tienda situada justo al lado de la entrada del restaurante. ¡Preparaos para una de las vistas más bellas e icónicas de Ibiza!

Esperamos que os guste y respetéis este entorno tanto como nosotros.


Etiquetas asignadas:
comerEs VedráIbizamagia

Artículos relacionados

Enamórate de los mercadillos de invierno en Ibiza

El frío hace su entrada a la isla y con él, el ambiente se tiñe de colores navideños. Ya es

Carl Cox se prepara para su reaparición en Ibiza

Después de meses esperando, Carl Cox ya prepara las maletas para su vuelta a los escenarios en Ibiza. Queda poco

Openings Ibiza 2018: Las aperturas de fiestas ya están aquí

Altos decibelios, color y espectáculo; shows y coreografías imposible; grandes espacios repletos de manos que rozan el cielo. Sí señores,

Sin comentarios

Envía tu comentario
¡Aún no hay comentarios! ¡Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Envía tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.
Required fields are marked*