Un plan completo en Ibiza

Un plan completo en Ibiza

Parece que el nombre de Ibiza y sus fiestas son conocidas por todo el mundo, pero seguro que nadie se plantea que en Ibiza también se hacen excursiones por la montaña, la gente aprovecha la noche para ir de compras y que lo más divertido no es dormir de día, sino despertarse todavía de noche y ¡planear el día!

 Por la mañana aprovecha para ir a:

  • Ses Salines

Nos encanta la idea de tomar un café calentito en el bar-restaurante Sant Francisco, con vistas a la antigua y típica iglesia ibicenca de San Francisco, justo en el camino que lleva a la playa de Ses Salines, una de las más populares de la isla por sus aguas cristalinas, sus montañas de sal en la entrada y por todos los famosos que deciden relajarse en sus placentera orilla.

  • Mercadillos hippies

Acudir a primera hora de la mañana a los mercadillos hippies de la isla es un buen plan para aquellos que quieran descansar de la playa y prefieran pasar una mañana entre productos artesanales y un entorno de lo más ochentero que uno se pueda imaginar. Os recomendamos los populares mercadillos de Las Dalias, en Sant Carlos, y Punta Arabí, en Es Canar.

  • Visitar las Torres

Para los que prefieran empezar el día con un plan más cultural La Torre de Es Savinar es una zona ideal para hacer una excursión (de 45 minutos aprox.) y descansar a lo alto de la montaña con la mejor vista al rocódromo de Es Vedrá, en Cala D’Hort, al Oeste de la Isla. Cerca  de allí se encuentran las Platges de Compte, donde también encontrarás un agradable paisaje de acantilados, especies propias de la isla y la torre de vigilancia de más de 250 años de historia, conocida como la torre desde donde los nativos vigilaban la llegada de piratas a la isla. 

DSC00373i,ggmj

No puedes perderte estos restaurantes al medio día:

  • Si has escogido el primer plan te recomendamos comer un buen arroz en el restaurante de Sa Escollera, muy cerquita de Ses Salines; algo rápido en el mismo bar de Sant Francisco o adentrarte en los bosques de la playa de Es Cavallet, donde encontrarás los restaurantes gays más peculiares y tranquilos de la isla, como el popular Chiringay.
  • Si te encuentras por el Oeste de la isla, en el restaurante de Cala d’Hort podrás probar el fresco marisco que pescan a primera hora de la mañana o S’espartà, ubicado en la carretera de Cala Tarida (muy cerca de Cala D’Hort), y en el que la paella de marisco y el Bullit de Peix son su especialidad.
  • Cala Compte, una de las calas más representativas de la isla, acoge el restaurante de Ses Roques y el de S’Illa des Bosc. Allí podrás degustar los platos típicos de la isla a una calidad-precio inmejorable. 

DSC00373

Una tarde en Ibiza es ideal para:  

  • Si por la mañana no has visitado ningún mercadillo hippie este es el momento, por las tardes baja el sol y muchas bandas de música típicas de la isla acuden a estas zonas a tocar sus tambores y ofrecer mini-conciertos. Este año Las Dalias, a partir de las 19:00 horas abre el “Night Market” todos los lunes, martes y domingos.
  • Visitar Dalt Vila es una cita obligada para cada visitante de la isla. De hecho, muchos afirman que Ibiza cuenta con uno de los cascos antiguos más románticos y especiales del mundo (perderte sus rincones sería algo imperdonable). Además, por la tarde, cuando no hace tanto calor, es agradable pasear pos sus calles empedradas y deleitarte con sus iluminadas murallas y callejones estrechos. Créenos, te enamorarás de la isla, si es que no lo habías hecho ya.
  • Acudir a las calas a esta hora del día es fantástico. Muchas playas cuentan con beach-clubs que abren sus puertas a aquellos que quieran disfrutar de un mojito en la playa acompañados de buena música e increíbles vistas al mar Mediterráneo. Sa Trinxa, en la playa de Es Cavallet, es uno de los “chiringuitos” más visitados por los ibicencos; escondido por Ses Salines encontramos Experimental Beach Cala Bassa Beach ClubCotton Beach y Blue Marlin que son los preferidos entre los turistas. Por no hablar de los bares que ese encuentran en las playas del Noroeste de Ibiza, donde podrás descubrir las puestas de sol más cálidas y especiales que hayas visto nunca, como por ejemplo, en la cala de Benirrás.

DSC00373i,m

 La noche de Ibiza es más romántica de lo que parece:

  • Seguro que estarás cansado, pero la isla blanca ofrece planes para todo el día. La zona de Marina Botafoch, donde se anclan los enormes y lujosos yates que llegan a la isla desde todas las partes del mundo, encontrarás una multitud de extravagantes y glamurosos restaurantes con una oferta gastronómica muy amplia, desde platos de sushi, pasta fresca, buena carne y el mejor marisco de la isla. Nuestra recomendación es pedir mesa en La Tratoria, Sa Calma, El Capuchino o el Sushi Point, todos ellos ubicados en primera línea del puerto, donde el mar y el casco antiguo de D’alt Vila son los principales protagonistas de las maravillosas vistas.

En la misma zona, el restaurante-cabaret del Lío Ibiza (de la compañía Pacha) te asegura una noche única, que no olvidarás jamás.

  • Para tomar algo, las calles del puerto se llenan de vida para recibir al público más amplio y tranquilo, con sus ya tradicionales pequeñas tiendas de la ciudad que nos ofrecen desde moda Adlib y joyas tradicionales hasta ropa de marcas de ocio como Pacha o Amnesia y paraditas con accesorios hippies y cestos de mimbre.

Por último, os recomendamos descubrir las calles más elevadas de D’alt Vila, como la calle de La Virgen, que os conducirá a pequeños bares donde se reúnen decenas de personalidades en los rincones más estrechos de la isla.

Con estas propuestas nocturnas conocerás la verdadera magia de una noche bajo la luz de la luna, rodeada de los misterios y la magia de Ibiza.



Artículos relacionados

Disfrutar, sentir, comer, bailar, nadar y, al final, dormir en Ibiza

Ibiza es uno de esos lugares en los que el tiempo se para. Un año despertando cada mañana para soñar

Vuela a Ibiza en invierno

Como siempre decimos, el invierno es nuestra época favorita para conocer la verdadera esencia de Ibiza, respirar profundo, relajarse y

Ibiza, la isla de las celebrities

¿Qué tienen en común los personajes famosos más internacionales del panorama actual? Todos quieren bañarse en las aguas cristalinas de

2 comentarios

Envía tu comentario
  1. Joan
    Joan 14 agosto, 2016, 17:38

    Dalt Vila, pero nunca D’alt Vila, es un error que nadie que conozca míninamente Ibiza cometería. Corregid por favor, es como escribir Madriz.

    Responde a este comentario
    • The Ibiza Blog
      The Ibiza Blog 23 agosto, 2016, 10:58

      Hola Joan:

      Muchas gracias por leer y comentar nuestro artículo.
      Tienes toda la razón y ya lo hemos corregido al instante. Un error que se nos ha pasado por las prisas de la temporada en Ibiza.
      Un saludo.

      Responde a este comentario

Envía tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.
Required fields are marked*