Ibiza celebra sus fiestas más tradicionales

Ibiza celebra sus fiestas más tradicionales

Para aquellos que no lo sepan Ibiza, como todos los pueblos de España, celebra estos días sus Fiestas de la Terra, o lo que es lo mismo, sus días festivos. Así que, si paseáis por sus calles y os encontráis con eventos, actos o, incluso, fuegos artificiales debéis saber que, como cada año, la primera quincena de agosto, la isla hace honor a la victoria conseguida por las tropas catalanas sobre los musulmanes que ocupaban el territorio de Ibiza y Formentera en aquel, ya lejano, 1.234.

¡Bienvenidos a Festes de la Terra!

Festes de la Terra

 Este año, nos vestimos de gala (no para las fiestas que todos os imagináis) porque esta es una cita muy especial que, como novedad, trae a la mítica banda donostiarra de Duncan Dhu, que actuará el 5 de agosto a las 22,30 horas en el Parque Reina Sofía. Esta legendaria banda española de los 80 hará así un pequeño guiño al pasado en conmemoración del día de Santa María de las Nieves, patrona de Ibiza ¡Imposible perderse este conciertazo gratuito!

Foto: Facebook Duncan Dhu

Foto: Facebook Duncan Dhu

¡Qué el ritmo no pare! Porque al día siguiente a la misma hora y en el mismo Parque Reina Sofia, os espera el grupo Ressonadors. Este año en formato sinfónico. Ellos son los más clásicos de nuestra música popular. Y es que, quién no ha cantado ya su mítica “Jo tinc una enamorada” bajo la luz de las legendarias murallas de Vila, que un día nos salvaron de los saqueadores. Para los que no conocéis la música propia de la isla este es uno de esos conciertos imprescindibles y que os dejará con la boca abierta (y los pies bailones).

Llega el turno de la Nit de l’Associació Vuit d’Agost que el 7 de agosto, a partir de las 20,30 horas en el mismo Parque Reina Sofía, dará vida a los pasacalles, els dimonis dels Mals Esperits i Esperitrons y a las actuaciones musicales de Nits de Formentera y Quin Delibat que protagonizarán la víspera del emotivo 8 de agosto, día de la conquista.

Festes de la Terra

Llegados a este punto no nos podemos resistir a la tradicional Berenada Popular el 8 de agosto en la que celebramos el día de Sant Ciriac, patrón de nuestra isla, que guió el camino de la conquista. Talleres y actividades infantiles y concursos como el de fanalets y la trencada d’olles se llevarán a cabo en es Puig de es Molins y por la noche os recomendamos buscar un buen lugar desde donde ver los privilegiados y típicos fuegos artificiales que llenan de luz esta noche mágica y que se lanzarán desde el Puerto de Ibiza. ¡Al abordaje de las fiestas más tradicionales amigos!

Pero aquí no acaba todo, para los que no os queráis perder detalle de estas fiestas podéis seguir la toda programación en la web del’ Ajuntament d’Eivissa.



Artículos relacionados

Los mejores planes para una Semana Santa en Ibiza

Son afortunados aquellos que pueden ser protagonistas del florecer de Ibiza en Semana Santa. Seguramente ya lo sabes, pero en

NAVIDAD Y CENAS DE EMPRESA (Parte I)

Sin darnos cuenta las luces ya están puestas, las tiendas han empezado sus campañas navideñas, muchos ya tienen su lista

Zoo Project afianza su éxito en Ibiza en 2017

Una de las fiestas más consagradas del panorama clubber en Ibiza gana presencia esta temporada tras crear un nuevo concepto:

1 comentario

Envía tu comentario

Envía tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.
Required fields are marked*