El mejor regalo de Ibiza

El mejor regalo de Ibiza

Este post llega a vosotros para salvaros la vida durante vuestras vacaciones. Y no, no estamos exagerando. ¿Cuántas veces os habéis pateado una ciudad en busca del regalo perfecto para vuestra abuela? ¿En cuántas ocasiones habéis gastado vuestro preciado tiempo para encontrar ese postre tan típico? Pues nosotros traemos la solución a todo esto. Os vamos a detallar una lista de los productos más típicos de Ibiza, de aquellos regalos que son una apuesta segura y para todos los gustos. Para agradar desde a vuestra amiga lunática hasta a la correctísima suegra, tenemos para todos.

El flaò. Posiblemente nunca antes hayas escuchado esta palabra y te extrañes de que empecemos el artículo con él. Pero el flaón, llamado flaò en ibicenco, es el producto más típico y característico de la isla. Este postre dulce con un toque salado (cuando lo probéis lo entenderéis) no existe en ningún otro lugar del mundo y su sabor característico que mezcla la tarta de queso son la hierbabuena produce un flechazo desde el primer momento. Y para qué mentir, es perfecto para llevar un detalle a la familia entera y no tener que preocuparse por comprar algo a cada uno de ellos.

Moda Adlib. Es el nombre de la conocida moda blanca ibicenca que tanto se intenta copiar por todo el mundo. Sus vestidos blancos con mil maravillas te llamarán a voces hasta que saques la tarjeta de crédito y te hagas con uno de ellos. No te sientas culpable ni intentes resistirte ya que no puedes irte de Ibiza sin uno en la maleta. Pero no solo hay moda para ellas, también existen camisas de hombre, ropa para bebés y todo tipo de productos muy trabajados y elaborados por diseñadores profesionales. Pero sea como sea y compres lo que compres aplícate siempre el famoso lema esta moda: Viste como quieras pero con gusto.

Las joyas de Elisa Pomar. Son el complemento perfecto para cualquier prenda Adlib y no Adlib. Esta diseñadora ibicenca es la cuarta generación de joyeros en la isla y ha mezclado las joyas ibicencas más tradicionales con las piedras y diseños más modernos y trasgresores. Ya ha conquistado el corazón de famosas y de diseñadores como Dolce & Gabbana, quienes utilizan sus piezas en desfiles por todo el mundo. En su tienda del puerto entrarás en locura queriendo comprarlo todo y sus creaciones son perfectas tener un detalle especial con tu mejor amiga, madre, novio, o incluso por qué no, para ti misma. Un auténtico tesoro de Ibiza para llevar siempre contigo.

Joyas Elisa Pomar

Joyas Elisa Pomar

Hierbas ibicencas. Este licor anisado suele tomarse después de las comidas y puede convertirse en el regalo perfecto para los hombres de la casa, a los que puede que los vestidos Adlib y las pulseritas no les convenzan mucho… Si quieres asegurarte antes de comprarlas podrás probarlas en cualquier bar de la isla, nunca fallan. Dicen por ahí que son el “Jägermeister” de Ibiza. Un toque de sabor típico para meter en tu maleta.

El aire y el agua de Ibiza. Tal vez suene raro pero es real. A esta isla cada vez más preciada, ahora incluso le ha puesto precio a sus materias primas. Y no es para menos, ¿A quién no le gustaría tener su aire fresco o su mar cristalino allá donde vaya? Por eso, un residente italiano ha tenido la idea de embotellar su aire y una familia ibicenca ha hecho lo mismo con el agua marina. Dos productos súper originales y perfectos para regalar a los más creativos, que les permitirán llevar con ellos un trocito de este paraíso donde quiera que estén.

Merchandising de las discotecas. Para ese amigo que está loco por ir a Supermartxé o para el que se muere por las cerezas de Pacha, hay para todos. En Ibiza la noche vende y al darse cuenta de ello las discotecas han sacado todo tipo de productos con sus marcas: gorras, pegatinas, mecheros, camisetas… Lo que sea para recordar durante todo el invierno las noches increíbles de esta isla de ensueño y las fiestas que te pegaste en ella.

Mercadillos. En la isla famosa por su historia y espíritu libres, los mercadillos hippies se convierten en uno de los atractivos que no puedes dejar de visitar. Existen varios que se han ganado su fama como Las Dalias o el Mercadillo de Es Canar, pero en realidad podrás encontrar puestecitos hippies casi en cualquier rincón de la isla. Cintas de flores, pulseras multicolores y todo tipo de productos artesanales entre los que te llevarás un regalo para tus amigas asegurado, como mínimo.

Hippy Market

Hippy Market

Souvenirs del puerto. Que no cunda el pánico, si entre todos estos productos aún no has encontrado lo que buscas, esto no termina aquí. Los mil y un souvenirs y boutiques del puerto de Ibiza seguro que te traen consigo la solución. Abren durante todo el verano hasta altas horas de la noche y te encantará perderte entre sus calles donde encontrarás desde los productos más descabellados a los más tradicionales. Aptos para todo tipo de nacionalidades y gustos.

Hasta aquí nuestros consejos pero, si al final el tiempo se te ha echado encima y no has encontrado un momento libre para comprar el flaò, la pulserita o las hierbas ibicencas, no temas. Siempre te quedarán las tiendas del aeropuerto para comprar el típico imán que nunca falla o el socorrido Duty Free que a todos nos ha sacado de más de un apuro. Y es que malditos regalos y pensamientos persecutorios de ‘quedo mal con este o mal con el otro’, cuando lo verdaderamente importante es disfrutar de cada minuto en la isla más maravillosa del mundo recolectando sin preocupaciones momentos de los que siempre te acordarás. Al fin y al cabo ese es el mejor regalo que puedes llevarte contigo: has vivido la experiencia Ibiza, guárdala siempre en tu cabeza y corazón como el mejor tesoro.



Artículos relacionados

Octubre, mes de la gastronomía y el deporte

Únicamente los que se quedan la temporada de invierno en Ibiza, conocen la verdadera magia de este lugar. Y es

Cuatro planes imprescindibles de la Nochevieja ibicenca

Se acerca el final de 2016 y como seguro que ha sido un gran año merece una despedida a la

Las otras Festes de la Terra

Llega agosto y con él las Festes de la Terra en Ibiza. En el último post las recordábamos junto a

Sin comentarios

Envía tu comentario
¡Aún no hay comentarios! ¡Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Envía tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.
Required fields are marked*