Las playas que atrapan

Las playas que atrapan

Como ya muchos sabréis las costas de Ibiza las forman, para nosotros, las mejores playas y calas del mundo. Tenemos la suerte de poder decir que vivimos en el paraíso. Además siempre hemos pensado que la isla blanca ofrece todo lo que uno necesita, pues a pesar del turismo masivo que se produce en cada temporada de verano, podéis encontrar paz y tranquilidad si es lo que buscáis, las mejores fiestas para todos los gustos, lugares lujosos para las carteras más caprichosas, diferentes gastronomías sabrosas y un sin fin de cosas. Por todo eso y por mucho más, Ibiza te atrapa.

En el post de hoy os queremos enseñar algunas de las mejores playas típicas de Ibiza. No os confundáis cuando hablamos de cosas típicas, pues a veces parece que esta palabra va ligada a una connotación negativa e infravalorada, pero es justo todo lo contrario. En este caso, las playas y calas de las que hablaremos son muy reconocidas y de las más recomendadas para aquellas personas que vienen de vacaciones pocos, varios o muchos días, y no podrán faltar en vuestra lista de cosas que hacer o visitar.

Aquí os dejamos una pequeña lista de grandes paraísos:

  1. Platges de Comte. Como podéis ver, el color del agua turquesa enamoraría a cualquiera. Aquí encontraréis tres restaurantes: Sunset Ashram, S’illa des bosc y Ses Roques, que son tres lugares perfectos para elegir y comer con las mejores vistas. Y para terminar el día, Cala Comte es una cala muy bonita y visitada donde ver la puesta de sol, así como os comentamos en el anterior artículo sobre atardeceres únicos.
  1. Cala Saladeta. Sí, lo reconocemos, su acceso es un poco complicado pero os podemos asegurar que el esfuerzo habrá valido la pena. Cala Saladeta es una de las calas mejor valoradas, con arena dorada y de agua cristalina. Es todo un lujo estar allí y también hay, para los más atrevidos, unos acantilados no muy pronunciados en los que muchos suelen saltar.
Cala Salada. Foto: Ibiza Travel

Cala Salada. Foto: Ibiza Travel

  1. Cala D’hort. El agua de esta cala no difiere de las otras, es transparente y cristalina. Sin embargo cuenta con una puesta en escena única en el medio del mar, en la que intervienen la gran roca de Es Vedrá y la de Es Vedranell, muy reconocidas por todos los ibicencos y atractivas por las leyendas que las rodean (si os enamoran os recomendamos leer el libro ambientado en este enclave “El Código”). Además Cala D’hort tiene tres restaurantes buenísimos en los que comer o cenar, como son El Restaurante Cala D’hort, El Carmen y Es Boldado (los hemos ordenado por precio de menor a mayor). Por último y para completar el día, aquí podréis ver una puesta de sol preciosa.
Cala d'Hort. Foto: Ibiza Travel

Cala d’Hort. Foto: Ibiza Travel

  1. Ses Salines, o la también conocida por muchos de nosotros como “ la playa de los famosos”. ¿Por qué?, os preguntaréis, pues porque en las Salinas hay muchos restaurantes muy apetecibles como el Jockey Club, Sa Trintxa o Malibú que tienen su parcela de arena en la que acomodan camas balinesas, hamacas y sombrillas. Además Malibú es el lugar de operaciones del relaciones públicas “El Labi” a quien vienen a ver la mayoría de jugadores de fútbol de primera división y otras estrellas de la música, la televisión y o el cine nacionales. Las Salinas es una de las playas más grandes de Ibiza a la que acuden centenares de turistas y su llegada no supone un problema para seguir teniendo el agua limpia y cristalina como siempre.
Ses Salines. Foto: Malibu

Ses Salines. Foto: Malibu

  1. Cala Bassa. Es una de las playas más bonitas gracias a su agua turquesa y su arena fina pero, sobre todo, porque está rodeada por un pinar que permite cobijarnos de los días más calurosos. Y por si fuera poco esta cala cuenta con restaurantes como el Cala Bassa Beach Club Ibiza, en el que disfrutar de una comida deliciosa y unas vistas maravillosas. El precio no es económico pero la experiencia la recordaréis toda la vida.
Cala bassa.Foto: CBBC

Cala bassa.Foto: CBBC

Después de haber visitado y disfrutado de estas calas y playas, de sus restaurantes y de haber terminado aplaudiendo la puesta de sol, llega la hora de descansar. Si nos permitís un consejo, os invitamos a visitar nuestros hoteles, coger fuerzas y prepararos para vivir otro de los grandes atractivos de Ibiza ¡sus fiestas!

¡Feliz Verano!



Artículos relacionados

SPACE CLOSING FIESTA

Space se despide con un “HASTA SIEMPRE” así de grande, en mayúsculas y gritando bien fuerte. Ha llegado la hora

MISTERIOS DE IBIZA

Podríamos decir que la isla de Ibiza es algo misteriosa y tenemos un buen argumento para juzgarla así, en serio.

Ibiza se llena de color con el Ibiza Gay Pride 2017

Por tercer año consecutivo, el Ibiza Gay Pride llenará la isla blanca de Tolerancia, Igualdad y Libertad. Serán 4 días de

2 comentarios

Envía tu comentario
  1. jzerolf
    jzerolf 23 agosto, 2016, 11:01

    Definitivamente… ¡me quedo con Cala Comte! :)

    Responde a este comentario

Envía tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.
Required fields are marked*