Octubre, mes de la gastronomía y el deporte

Octubre, mes de la gastronomía y el deporte

Únicamente los que se quedan la temporada de invierno en Ibiza, conocen la verdadera magia de este lugar. Y es que la isla guarda un secreto, cuando todo el mundo se ha despedido de ella, ha hecho las maletas y dejado sus playas vacías, Ibiza saca su energía oculta; las puestas de sol se transforman y vemos sus colores más vivos; el frío nunca llega; los domingos son días en familia, de excursiones por el campo, comidas hasta que caiga el sol y, por supuesto, reuniones entre amigos, por aquellos bares escondidos, frente al mar, que nunca imaginarías que podrían apetecer más que en verano.

 Si habláramos con cualquier ibicenco nos afirmaría rotundamente que, en invierno, se vive mejor y es que, para los amantes de la vida sana, Ibiza reúne un sinfín de oportunidades para encontrar lo que buscas. Como por ejemplo; escalar Sa Talaia, la montaña más alta y famosa de la isla; disfrutar de la comida ecológica en la Casita Verde; recorrer toda la costa en bici; hacer yoga en la playa mientras disfrutas de las vistas de Es Vedrà o comer en los típicos restaurantes como “Can Costes”, donde sirven el auténtico “pa amb allioli”, “frita de porc”, “arròs de matançes” o “pà d’es Pins” (en el restaurante es Pins).

Si quieres conocer las actividades previstas para octubre y apuntarte los mejores planes de gastronomía otoñal ¡saca tu agenda! porque no tendrás tiempo de descansar.

Ciclistas por las costas de Ibiza. Vía: pinteresc

Ciclistas por las costas de Ibiza. Vía: pinteresc

Actividades deportivas:

  • Fin de semana 15, 16 y 17 de octubre: La isla acoge la 31ª edición de la Pujada a Sa Cala, organizada por el Automóvil Club d’Eivissa i Formentera, con la colaboración del Consell Insular, el Govern Balear y el Ajuntament de Sant Joan.
  • Del 22 al 28 de octubre: Energy Week 2016 con Agrorturismo Sa Talaia. Incluye actividades saludables como el yoga, fitness, danzas, talleres…
  • Domingo 23 de octubre: Torneo de Tenis es Figueral.

En cuanto a gastronomía, el próximo 15 de octubre vuelven las Gastro jornadas Ibiza Sabor, en la que podrás degustar la auténtica cocina ibicenca por 20 euros, ¡en más de 40 restaurantes! Además, el domingo 23 de octubre se celebrará la inauguración de la nueva almazara del Oli Eivissenc de Sant Joan, en homenaje a los sabores de la tierra y los productos de calidad, el baile payés y la degustación de otros productos típicos también estarán presentes.

Flaó ibicenco. Vía: eladerezo.com

Flaó ibicenco. Vía: eladerezo.com

A quién no le podría gustar Ibiza cuando la puedes disfrutar en cualquier época del año y ¡en todas sus facetas! y sino, echad un vistazo al último post “¿Qué hacer en Ibiza cuando llueve?”. Si es que, ¿será verdad, que vivimos en la isla más completa y activa del mundo?.



Artículos relacionados

Apertura, fiesta y alegría

El Hotel Bossa Flow acogió este jueves 23 de junio a sus invitados para celebrar su cena de apertura durante

Pon un poco de Ibiza en tu casa

Ibiza es la meca de la música de discoteca pero hay mucho más que ver. El estilo mediterráneo comienza en

¡Nos vamos a Londres!

Ya lo hicimos una vez al conseguir que “Ibiza” se pasease por Madrid contagiando a los transeúntes de las principales

Sin comentarios

Envía tu comentario
¡Aún no hay comentarios! ¡Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Envía tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.
Required fields are marked*