Descubre el interior de la isla con rutas de senderismo para todos los gustos

Descubre el interior de la isla con rutas de senderismo para todos los gustos

La temporada de bañadores se ha acabado pero en Ibiza queda mucho por hacer. Para empezar, el interior de la isla todavía es un tesoro por descubrir y todos los municipios ponen a disposición de los visitantes rutas ciclo turísticas para conocer cada rincón y disfrutar de la estación más versátil en la isla Pitiusa. Los más aventureros todavía pueden disfrutar de las playas y los más frioleros pueden recogerse en los bosques para largos paseos y en los pueblos de interior para conocer la gastronomía y el ambiente local.

Para empezar encontramos las rutas de Sant Joan de Labritja que además de proponer los mejores itinerarios para pasar por los puntos emblemáticos también ofrecen la posibilidad de descargar el trayecto en el gps por si no tenemos suficiente con un mapa. Bajar hasta la Cala de San Vicente con su santuario a la Diosa Tanit, visitar el pueblo de Sant Joan o dejarse seducir por los encantos del Puerto de San Miguel con sus Cuevas de Can Marçà, poco importa, con el norte de la isla no es posible equivocarse.

torre-de-portinatx

En Sant Antoni presentan un plan alternativo con sus rutas de nordic walking. Cala Gració, Punta Galera, Santa Inés o una visita a la Cova de ses Llagostes para conocer de primera mano la fauna marina que hay en las costas ibicencas. Con estos itinerarios podrás recorrer el litoral y el interior del sur de la isla.

Pero todavía hay más, en Sant Josep una de las propuestas más interesantes es culminar el punto más alto de la isla, Sa Talaia. No es el lugar idóneo para los amantes de la escalada o para los coleccionistas de picos pero sí que es una excursión interesante para toda la familia con leyenda mística incluida e investigada por el mismísimo Iker Jiménez en Cuarto Milenio.

canmarcan

Por último también Santa Eulalia e Ibiza tienen sus propias propuestas. Santa Eulalia ofrece la faceta más familiar de Ibiza y recupera diferentes recorridos. En este municipio se encuentra el único río de las Baleares entre otros puntos imprescindibles para una visita a la isla como pueden ser el pueblo de Santa Gertrudis o el mercadillo de Las Dalias, situado en San Carlos. Por su parte, Ibiza tiene una visita obligada para cualquier visitante, la subida a la ciudad amurallada de Dalt Vila, que cada sábado ofrece, bajo reserva, visitas teatralizadas para añadirle un toque dramático a esta ruta.

¿Quién dijo que Ibiza sólo eran playas y discotecas?



Artículos relacionados

Vuela a Ibiza en invierno

Como siempre decimos, el invierno es nuestra época favorita para conocer la verdadera esencia de Ibiza, respirar profundo, relajarse y

Viajar solo a Ibiza tiene sus ventajas

¿Aún no te has decidido a dar el paso? No es por convencerte, pero viajar solo es una de las

USHUAÏA; El secreto mejor guardado

Ibiza nos ofrece una enorme cantidad de experiencias y locuras para vivir entre las que destacan grandiosas fiestas que dejan

Sin comentarios

Envía tu comentario
¡Aún no hay comentarios! ¡Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Envía tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.
Required fields are marked*