Halloween 2016, la fiesta que no podrás perderte

Halloween 2016, la fiesta que no podrás perderte

Se acerca una de las fiestas más esperadas del año que cobrará vida, o mejor dicho, la perderá, el 31 de octubre. En España siempre hemos conmemorado la víspera de Todos los Santos, en países anglosajones Halloween y en otros destinos se festeja la celebración de los muertos. La globalización ha permitido que podamos unir todas estas tradiciones y disfrutar de los tradicionales postres nacionales que nos endulzan esta fecha; huesos de santo, buñuelos de viento y otras delicias, a la vez que nos disfrazamos, nos ponemos prendas espantosas y decoramos nuestra casa para simular un hogar abandonado y oscuro.

Si eres de los que no puede resistirse a celebrar este día por todo lo alto, aquí te dejamos una selección de las mejores fiestas que prepara Ibiza y en la que puedes darlo todo para ser el más espantoso de la isla. Pero antes, para entrar en contexto y estar preparados para ser los mejores anfitriones o invitados de la fiesta, deja que te contemos el verdadero significado de esta día tan señalado.

Siglos atrás, zonas como las Islas Británicas, Escandinavia y Europa Occidental habitaban sociedades controladas por los sacerdotes del lugar. Sus costumbres y tradiciones giraban entorno a Samhain, el dios de la muerte y cada año, el 31 de octubre, celebraran la víspera del año nuevo en su honor. En esta fecha marcada se creía que los espíritus regresaban a sus hogares para visitar a los vivos y de esta forma, la practica de esta fiesta era comunicarse con los antepasados, esperando que estos les guiaran hacia la inmortalidad. Pero para ello, habría que hacer una ofrenda. Aquella noche, los sacerdotes se acercaban a las casas recogiendo comida o cualquier otra donación para tratar con los espíritus. De ahí que, en las sociedades actuales, todavía se celebre esta fiesta con el famoso “Trick-or-Treat”, ya que que si los espíritus no recibían un festín esa noche (truco), ellos se lo harían pagar lanzando una maldición a aquella casa (trato).

Sin más rodeos, para aquellos valientes que quieran celebrar esta oscura y misteriosa noche, os proponemos las siguientes opciones:

Hard Rock Hotel Ibiza – 29 de octubre de 2016

¿Qué sorpresa guardará Hard Rock esa noche? Solo sabemos que por el día “Trick or Treat” cobrará vida de 11,00 a 18,00 horas, para que disfrutéis toda la familia de actividades monstruosas. Por la noche “The Monster Ball Night” a partir de las 23,00 horas. La entrada es gratuita.

halloween 2016

Babylon Beach Ibiza Restaurant – 31 de octubre de 2016

A partir de las 13,00 y hasta las 22,00 horas, Babylon Beach tiene preparadas una serie de actividades para todos los públicos como pintarse la cara con pinturas de efectos especiales, talleres, actuaciones, concursos, música en vivo y por supuesto, un menú especial de Halloween.

Heart Ibiza Club Restaurant – 31 de octubre

Si quieres pasar la noche en una de las discotecas más nuevas de la isla, Heart Ibiza es tu mejor opción. Se ubica en el Paseo de Joan Carles I, 17. Reúnete con ellos a partir de las 24,00 horas.

halloween 2016

IBIZA ROCKS HOUSE – 31 de octubre

El local que se ha puesto más de moda en este último año es el Pikes Hotel. Si aún no lo conoces este lugar tan apreciado por los jóvenes de Ibiza, esta es una buena oportunidad para celebrar la noche rodeado de la gente más divertida de la isla. La entrada es de 15 euros e incluye una consumición. La decoración es increíble y los disfraces de los que asisten a esta noche de rock y disfraces es digna de película.

halloween 2016

Club Pacha presenta Halloween en Bambuddha – 31 de octubre

Disfruta de una de una exquisita velada a partir de las 21,00 horas y vive tu peor infierno en la fiesta que se organizará a partir de las 01,00 horas.

halloween 2016

S’ansara “El encanto de las ilusiones” – 31 de octubre de 2016

Si quieres vivir una experiencia con el ritmo a tope, S’ansara promete una fiesta con Dj’s residente, maquillaje profesional y “Funcy dress” a partir de las 03,00 horas. Su ubicación es la carretera de San Carlos km 9’3.

halloween 2016

La Granja Ibiza “Día de los muertos” – 31 de octubre de 2016. De 18,00 a 2,00 horas y por si os quedáis con ganas de más: Ibiza Underground Group te espera a partir de las 23,00 horas.

Y para los no hayáis tenido suficiente la noche anterior el Boutique Hostal Salinas celebrará el día de Todos los Santos de 15,00 a 18,00. Ubicado en la carretera Sa Canal de Ses Salines km5. Un plan idóneo para quienes deseen pasar este festivo en familia.

Por último el 1 de noviembre también guarda una fiesta para los más peques de la casa en Can Piruleto Park, para que puedan disfrutar del parque infantil más terrorífico de la isla de 12,00 a 20,00 horas.

¡Feliz día de Halloween a todos!



Artículos relacionados

Seguimos sorprendiendo

A pesar de que el verano haya terminado oficialmente y que Playasol Ibiza Hotels esté preparando ya algunas sorpresas para

«Orgullosos de formar parte de Adlib»

Finalizada la jornada de la Pasarela Adlib 2016, nos queda la inmensa satisfacción de haber colaborado en este gran evento,

Pon un poco de Ibiza en tu casa

Ibiza es la meca de la música de discoteca pero hay mucho más que ver. El estilo mediterráneo comienza en

Sin comentarios

Envía tu comentario
¡Aún no hay comentarios! ¡Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Envía tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.
Required fields are marked*