La Ibiza que nadie debería perderse

La Ibiza que nadie debería perderse

Si estás buscando una escusa para convencerte de que Ibiza es tu próximo destino de vacaciones, no le des más vueltas, este artículo te ayudará a descubrir qué es lo que no te puedes perder de la isla y te dará todos los consejos que necesitas para cubrir tus expectativas de un verano cien por cien mediterráneo.

A pesar de no saber la fecha de los ‘opennings’, os adelantamos que como cada año, las discotecas abren sus puertas los últimos días de mayo. Unas fechas que todos esperamos para dar el pistoletazo de salida a lo que será un gran verano.

Pero para los que vengáis antes a la isla ¡no os preocupéis! Porque cuando la primavera llega, Ibiza ya está preparada para sorprendernos a todos, incluso a ella misma (ya os avanzamos que el mito de ‘lo que ocurre en Ibiza, se queda en Ibiza’ es verdad).

Foto: Juan Carlos Flórez

Foto: Juan Carlos Flórez

Desde principios de abril ¡hay mucho por hacer!

En primer lugar, el Medieval de Dalt Vila es una gran jornada anual que se celebra durante cuatro días, desde el 14 al 15 de mayo. Esta celebración reúne a muchísima gente de distintas nacionalidades, que llegan a Ibiza para revivir el pasado medieval de una majestuosa ciudad rodeada de historia y belleza (si quieres venir a Ibiza para estas fechas te recomendamos nuestro post ‘Escapada low cost a Ibiza’)

Discotecas como Pacha (abierta todo el año) calientan motores desde principios de temporada, destapándonos sorpresas como los nuevos Djs que llegarán a la isla o las próximas fiestas de moda, como sus Flower Power que no faltan ningún año.

El agroturismo Atzaró es un enclave ideal para pasar el día entero bañándote en sus piscinas, disfrutando de su spa, compartiendo la gastronomía de calidad y relajándote con su paisaje, o disfrutando de las fiestas que organizan cada semana como desfiles de moda, conciertos de grupos de música populares o jornadas de relajación con sesiones de yoga, pilates o reflexología. ¡Su Fiesta de la Primavera es toda una institución en Ibiza!

Foto: Juan Carlos Flórez

Foto: Juan Carlos Flórez

Venditas compras

Los mercadillos hippies ¡ya estarán abiertos! Seguro que os suenan los nombres de ‘Las Dalias’, en Sant Carlos, ‘Punta Arabí’, en Es Canar, ‘Cala Lenya’, en Santa Eulalia, o el ‘Rastrillo de Sant Jordi’, en el mismo pueblo. Algunos de estos mercadillos llevan todo el invierno abiertos y otros llegan con la nueva temporada. Los markets son los mejores enclaves para ir de compras en la isla y encontrar lo que buscas: artículos hippies, complementos chic y lo último en trajes de baño y ‘beach wear’ típicos de la isla que solo podrás encontrar allí. Si eres fan de las compras en Ibiza, te recomendamos las tiendas de los diseñadores Adlib, marca de la moda de la isla desde hace más de 45 años, entre las que destaca la tienda de Elisa Pomar, creadora de joyas artesanas e ibicencas, que ha enamorado incluso a los diseñadores Dolce&Gabanna, quienes lucen sus joyas en sus pasarelas y publicidad internación. La tienda hippie de World Family Ibiza, en Sant Joan o en Las Dalias, es un imprescindible si quieres uno de los bolsos más aclamados de Europa, mientras que si lo tuyo es la moda con mayúsculas no dejes de visitar la boutique de Charo Ruiz en Vara de Rey (sus diseños son todo un éxito entre las celebrities que pasean por el puerto de la Marina). Por último también os recomendamos salir a pasear por la Bahía de Botafoch donde encontraréis lo último en prendas exclusivas o de edición limitada de todas las marcas.

Foto: Juan Carlos Flórez

Foto: Juan Carlos Flórez

Días de playa y puestas de sol

Esta parte ¡es nuestra preferida! Y es que no hay nada mejor que disfrutar de lo bueno que ofrece cada lugar (sí, es verdad que Ibiza ofrece multitud de cosas buenas, pero su costa de aguas turquesas y arena blanca ¡nos vuelven locos!)

Benirrás al norte de la isla, no sabemos qué es lo que tiene pero sin duda la calma y belleza que te ofrece este paisaje ¡no tiene precio! Lo mejor de todo es quedarte hasta el atardecer y ver la impresionante puesta de sol, desde allí, al ritmo de los tambores que tocan los hippies.

Cala D’hort, situada al suroeste de Ibiza. Este enclave reúne varios restaurantes exquisitos para comer, como El Carmen, Es Boldadó o el mismo Cala d’Hort a pie de playa, que ofrece una deliciosa y fresca comida recién pescada, ¡por no hablar de sus paellas! Esta cala es magnífica para ir a pasar el día entero, comer allí y quedarte a ver la puesta de sol desde arriba del acantilado, donde podréis ver el islote de Es Vedrá, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y toda una leyenda para Ibiza que cuenta que el equilibro y magnetismo de la isla salen de esa roca.

Aigües Blanques es una playa ideal si quieres pasar un día relajado con las pies en la orilla todo el día y disfrutando del llano paisaje que te ofrece esta playa, tranquila y preciosa, desde donde también podréis despedir los últimos rayos de sol.

Si quieres conocer más sobre las increíbles playas y calas que reúne Ibiza, puedes visitar nuestros post anteriores.

Foto: Juan Carlos Flórez

Foto: Juan Carlos Flórez

¿Quién dijo fiesta?

Efectivamente Ibiza es conocida por sus increíbles fiestas y no es para menos. Este año, por segunda vez consecutiva, Usuahïa ha recibido el Premio al Mejor Club del Mundo en el Congreso Internacional de Ocio de Las Vegas. Sus míticas fiestas al aire libre han revolucionado la isla, gracias a una impecable puesta en escena y a los mejores Djs que actúan cada día de la semana durante todo el verano. Lo mejor es que la fiesta empieza a las 17,00 y termina a las 00,00 horas y luego puedes continuar la noche en otro lado.

Como, por ejemplo, en las discotecas Amnesia o Privilegie, esta última considerada la más grande del mundo según el Libro de los Record Guiness. Su enorme pista central, con piscina incluida, os dejará impactados, tiene salas de exterior y una enorme cúpula que se puede ver desde la otra punta de la isla. Por otro lado, fiestas como ‘La Troya’, ‘la Fiesta de la Espuma’, ‘Cocoon’ o ‘Matinée’ son las que os recomendamos como los imprescindibles de Amnesia.

Un concepto totalmente diferente es el que ofrecen fiestas como las de Ocean Beach Club, Blue Marlin o Surf Lounge Ibiza, conceptos de fiesta diferentes en los que poder disfrutar de la buena música, un ambiente único y la exquisita comida que ofrecen estos enclaves situados en el municipio de San Antonio y en en Sant Josep.

Y si ya te has dado cuenta de que Ibiza, sin duda, es el mejor destino para tus vacaciones, reserva tu alojamiento desde ahora y aprovéchate de los mejores descuentos de los 36 hoteles de la cadena líder de Ibiza, y la más competitiva en precios: Playasol.

No te quedes sin tus deseadas vacaciones en uno de los lugares más privilegiados del mundo ¡Te esperamos!



Artículos relacionados

Estrenamos mes y certamen gastronómico

Queridos amigos ‘foodies’, Ibiza no depende de las discotecas para darle vidilla vuestras escapadas. Ha llegado el momento de los

Los días son más largos en la playa

Ahora que se acerca el verano y los días son más largos y más cálidos se hace evidente que tenemos

Los atardeceres más espectaculares en Ibiza

Entre los atractivos más populares de Ibiza se encuentran, sin lugar a dudas, sus atardeceres. Tienen una magia y una

Sin comentarios

Envía tu comentario
¡Aún no hay comentarios! ¡Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Envía tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.
Required fields are marked*