37 años de Flower Power en Pacha Ibiza

37 años de Flower Power en Pacha Ibiza

La fiesta tributo a la cultura musical de los años 60 vuelve este año a Pacha Ibiza, cuando se cumple el 37 aniversario de su nacimiento y el medio siglo de vida de la mítica discoteca de las cerezas rojas.

No hay mejor noticia que la inigualable Flower Power vuelva a tomar las noches de los lunes este verano 2017 en Pacha Ibiza. Y lo hará con DJ residente Piti al mando de la fiesta, pinchando los mejores temas de las décadas inolvidables de los 60 y 70. Desde la Opening el 29 de mayo hasta el cierre el 2 de octubre podremos disfrutar del buen rollo, el color, la rebeldía y la experimentación de una fiesta que te transporta a otra época en la isla de la felicidad: Ibiza.

La Flower Power es conocida mundialmente por su decoración y ambientación de estilo hippie, llena de elementos sesenteros y toda una explosión de luz y felicidad. Si decides asistir, es imprescindible acudir con vestimenta hippie, lo que crea un ambiente creativo, alegre y divertido que garantiza el éxito de una fiesta memorable. De hecho, esa indumentaria ha evolucionado hasta lo que hoy se conoce como estilo bo-bo o bohemio burgués, e inspira incluso a  hoteles concepto en Ibiza, como el Hotel Playasol Bossa Flow.

La ‘isla refugio’

Para entender esta celebración, tenemos que trasladarnos a los años 80, cuando Ibiza era conocida como isla hippie por el movimiento de ‘peluts’, como les llamaban los ibicencos, que vinieron a refugiarse a la ‘isla del Mediterráneo’ huyendo de la guerra de Vietnam. Pronto toda Ibiza se impregnó del hedonismo y la creatividad de aquellos intelectuales, artistas y almas libres y comenzaron a producirse las primeras comunas en el norte de la isla, lo que dio paso a una “burbuja perfecta creada por la explosión mundial hippies-música de los maravillosos años 60 en la isla del dios Bes” (Piti Urguell).

La cultura invadía toda la isla, y la música era la representación de un sentir común. Todavía hoy, el ‘All you need is love’, de Los Beatles, consigue transportarnos al pasado para poder entender aquellos tiempos felices…

Foto: Pacha Ibiza.



Artículos relacionados

El mejor 14 de febrero sucede en Ibiza

Se acerca el día más romántico del mes más apasionado del año, y los enamorados se disponen, un año más,

Disfrutar, sentir, comer, bailar, nadar y, al final, dormir en Ibiza

Ibiza es uno de esos lugares en los que el tiempo se para. Un año despertando cada mañana para soñar

Ibiza acoge una nueva edición de la Pararela Adlib

Los amantes de la moda ibicenca tienen una cita con la pasarela Adlib Moda Ibiza los próximos días 7, 8

Sin comentarios

Envía tu comentario
¡Aún no hay comentarios! ¡Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Envía tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.
Required fields are marked*