Dónde comer ‘Bullit de Peix’ en Ibiza. Parte I

Dónde comer ‘Bullit de Peix’ en Ibiza. Parte I

Ibiza es un espacio donde el gozo, el disfrute y las experiencias se entremezclan dando paso a un jugo de sensaciones variopintas. Grandes contrastes que abarcan desde la paz de pequeñas y escondidas calas, hasta las grandes masas reunidas contemplando atardeceres espectaculares o dislocándose las caderas en clubs nocturnos. Que Ibiza ofrece diferentes caras al visitante, no es ningún secreto; e independientemente de cuál sea la opción escogida, hay un factor común en el que todos los turistas coinciden. Y ése es principalmente la comida.

El plato estrella: el ‘Bulli de Peix’

Son muchas las recetas y platos con el sello local de Ibiza. Tradición y productos locales que enamoran a cualquier aficionado a la buena comida. Sin embargo, existe un plato estrella difícil de preparar hasta para los “autóctonos de toda la vida”. Hablamos del ‘Bullit de Peix’, un plato típico de la cocina ibicenca y de Formentera con un alto sabor a mar en el que el protagonista es el pescado y el broche final viene de la mano de un suculento arroz. Son muchos los restaurantes que ofrecen esta receta aunque, desde Playasol Ibiza Hotels, te recomendamos una selección de sitios donde –insistimos, seguramente haya muchas otras opciones– su sabor y elaboración será un diez.

Es Boldado – Cala D’Hort

Te avisamos: llegar a este restaurante requiere de paciencia. Es Boldado se encuentra en los acantilados de Cala D’Hort y parte del camino está sin asfaltar con lo que ello conlleva. Nada más llegar, sus impactantes vistas dejan extasiado al visitante. Probablemente, se trata de uno de los mejores ‘Bullit de Peix’ que podrás probar en la isla, y su alta calidad y situación idílica también se hace notar en el bolsillo. ¿Nuestra recomendación? Pide siempre ‘Bullit de Peix’ para un comensal menos. Es decir, si sois cuatro personas, ¡que sea para tres! Te aseguramos que no patiras de hambre. Compleméntalo con una ensalada mixta y un café caleta para mantener a raya el gasto. Eso sí, no te prives de tu botella de vino blanco. Detalles: Llévate el bañador. Justo en el lateral del restaurante, hay unas escaleras con acceso al mar. Ése puede ser el postre y/o aperitivo ideal.

Bullit de Peix

S’Espartar – Cala Molí

Un descubrimiento como local de restauración tradicional y como establecimiento. Su servicio es impecable y cualquier receta que sale de los fogones del Espartar es exquisita. Ojo con los entrantes y bebidas, serán tus peores enemigos a la hora de enfrentarte a la cuenta. Si es posible, a la hora de realizar tu reserva, solicita sitio en la terraza interior. Las vistas al campo son impresionantes.

Bigotes – Cala Mastella

Ubicado en Cala Mastella, este restaurante típico de Ibiza se aleja de las grandes instalaciones y decorados; y precisamente es esta característica la que permite al Bigotes destacar como restaurante singular. Los domingos son los días estrella del ‘Bullit de Peix’. Elaborado con fuego de lecha, potencia aún más el sabor de sus ingredientes. Un consejo: la reserva es imprescindible. Te aconsejamos que acudas pronto ya que el ‘Bullit de Peix’ se prepara conjuntamente para todos los comensales y el sabor del arroz no es el mismo si eres el primero o el último en degustarlo. Detalles: Ropa de baño obligatoria. Te será imposible resistirte a un baño pre o post comida.

Para nuestra siguiente entrega gastronómica, Playasol Ibiza Hotels te presentará otras opciones suculentas para disfrutar de este plato estrella.



Artículos relacionados

White Party en Hotel New Algarb Ibiza

Estábamos en Ibiza, era sábado 18 de junio y se inauguraba el verano y con él también nuestro Hotel The

Float Your Boat regresa con su barco semanal Cream Ibiza

Lo estábamos esperando y ya llegó. Tras dos exitosas temporadas Float Your Boat ha confirmado para 2017 su barco semanal

Ibiza celebra sus fiestas más tradicionales

Para aquellos que no lo sepan Ibiza, como todos los pueblos de España, celebra estos días sus Fiestas de la

Sin comentarios

Envía tu comentario
¡Aún no hay comentarios! ¡Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Envía tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.
Required fields are marked*