Auriga y Pitch Ladies. El techno también es femenino

Auriga y Pitch Ladies. El techno también es femenino

Cuando echamos mano de los carteles de los mejores clubs de Ibiza, la mayoría de ellos están ocupados por chicos. Pero esa es una realidad que poco a poco está cambiando. La chicas se están subiendo al carro de la mejor música de cabina y muestra de ello es la apuesta firme de promotoras como Pitch Ladies, que apoyan a chicas Djs para darles visibilidad en el mundo de la música electrónica. Hoy, una de sus componentes, Auriga, nos habla de su experiencia.

Como te definirías como artista.

Estoy empezando mi carrera, aún tengo mucho que descubrir y aprender. De lo que estoy orgullosa es de haberme atrevido a hacer lo que me gusta. Hasta hace un par de años yo trabajaba en una oficina y ni se me pasaba por la cabeza todo este jaleo en el que me iba a meter, siempre ha sido mi sueño y supongo que no me lo reconocía ni a mi misma (me parecía una locura), pero un día decidí dar el primer paso, hacerme con un equipo y ahora estoy aquí. No sé en qué acabará esta aventura pero nunca me arrepentiré de haberlo intentado.

Bebes de…

Soy de Asturias y allí tuvimos la suerte de tener DJs de techno internacionales casi cada fin de semana y en discotecas increíbles como La Real, El Jardín,…

Así que he crecido con la música que hoy en día llaman underground y sobre todo techno.

Tu primera actuación la recuerdas como…

Mi primera actuación fue en una fiesta que yo misma organicé con mis compañeros de un curso de DJ. Todos nos moríamos de ganas por pinchar así que fui a hablar con varios locales y al final uno me dijo que sí. Fueron muchos amigos a verme y fue un día especial, pero cada día que pincho tengo la misma sensación, de nervios, ganas, miedo,… una mezcla de todo hasta que empiezas y ya entonces es cuando disfrutas. Es algo que engancha.

20544044_1615051595232306_8559870023549630572_o

¿Qué aconsejas a los DJs que empiezan o quieren empezar? 

Sobre todo y extrapolable a todos los ámbitos de la vida que si tienes un sueño, por absurdo que parezca, vayas a por él y nunca te importe lo que piensen los demás.

Que no se queden en casa esperando a que alguien los llame, que se junten con más DJs, hablen con un local y organicen una fiesta, que graben sesiones, se promocionen por redes sociales.. y sobre todo que nunca se desanimen. Yo me he pasado días preparando una sesión y he pinchado prácticamente para mi sola en una fiesta, pero esos momentos nos tienen que servir para valorar los buenos, cuando te ve un montón de público y conectas y te vas con una sonrisa de oreja a oreja.

Ibiza y la música electrónica viendo cómo, poco a poco, el Reggaetón se abre paso en los grandes clubs, ¿qué opinas sobre esta tendencia?

Lógicamente si el reguetón, el EDM o la música comercial generan más dinero que la música underground, los propietarios de los clubs y promotores programarán más fiestas de este estilo, pero a mi no me preocupa.

El techno siempre ha sido un estilo minoritario, creo que esa es una de las razones que lo hacen especial. Lo que no me gustaría sería al contrario, que pusiera los 40 principales y me machacaran con un tema de techno como hacen con el Despacito.  A mi me gusta que un DJ me sorprenda, escuchar 1 tema que nunca había escuchado y sentir que es mi tema favorito y que esta sensación se produzca varias veces en una noche, creo que el encanto del techno es que sorprenda y sea imprevisible, no que te pongan el top 10. Entonces dejemos que siga siendo un estilo “underground”.

Pitch Ladies, Auriga… ¿cómo caben en la vida de Alejandra?

Cuando empecé a pinchar buscaba un poco de apoyo, busqué colectivos de chicas y vi que no había ninguno y que las chicas prácticamente, esto es un hecho, no aparecían en carteles o muy esporádicamente. Parece que la única que fiesta que había exclusivamente de DJs femeninas era el 5 enero “Noche de reinas”. ¿Por qué?

Así nació Pitch Ladies una fiesta exclusivamente con DJs chicas que pretende dar visibilidad a la mujer y sobre todo reclamar más diversidad en los carteles de música electrónica. Prácticamente tenemos una fiesta a la semana y han pasado artistas de la talla de Pelacha, Anni Frost, Helena Piti, Indira Paganotto… Se trata simplemente de aportar mi granito de arena hasta que esto se produzca de manera natural.

Un sueño musical que es también un objetivo tuyo.

Mi sueño es producir mi música y hacer un live. Ese es mi objetivo ahora mismo y a lo que voy a dedicar mi esfuerzo en los próximos años. Creo que no debe haber nada más satisfactorio para un DJ que hacer disfrutar a los demás con su propia música.

Cuál es la mejor versión de Ibiza según tu opinión.

Cada persona vive Ibiza de una manera, yo misma hace unos años iba exclusivamente de fiesta y ahora voy a pinchar y prácticamente no salgo para estar al 100% y ahora disfruto más que antes… Creo que Ibiza tiene de todo y hay saber disfrutarla respetando a los demás y entendiendo que es un lugar turístico y de fiesta y que hay que convivir con gente de todas las nacionalidades, todas las edades y hay que ser tolerante.

Auriga:
https://www.facebook.com/aurigasound
https://www.instagram.com/aurigasound/
https://soundcloud.com/aurigasound

Pitch Ladies:
https://www.facebook.com/pitchladies
https://www.instagram.com/pitch_ladies/



Artículos relacionados

Principales ventajas de viajar solo a Ibiza

¿Te has planteado alguna vez viajar en solitario? Los que lo hacen a menudo cuentan es una de las experiencias

NAVIDAD Y CENAS DE EMPRESA (Parte II)

Aterrizamos con la segunda parte de la ‘Navidad y cenas de empresan en Ibiza’, en el que os damos tips

Carl Cox se prepara para su reaparición en Ibiza

Después de meses esperando, Carl Cox ya prepara las maletas para su vuelta a los escenarios en Ibiza. Queda poco

Sin comentarios

Envía tu comentario
¡Aún no hay comentarios! ¡Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Envía tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.
Required fields are marked*