41 restaurantes con encanto participan en #IbizaSabor17

41 restaurantes con encanto participan en #IbizaSabor17

Otoño en Ibiza es sinónimo de tradiciones y excelente cocina ibicenca. Muestra de ello son los numerosos eventos que tienen lugar durante esta época en la isla, una oportunidad para deleitarse con lo más selecto de su gastronomía local. Uno de los más esperados es Ibiza Sabor 2017, jornadas gastronómicas que se celebrarán hasta el próximo 10 de diciembre y tienen como objetivo dar a conocer el producto local realizando un recorrido por todos los municipios a través de sus sabores característicos.

Las jornadas suponen una gran oportunidad para degustar los mejores productos de la tierra ­­(a 7€ la tapa o 25€ el menú) en restaurantes enclavados en medio de la Ibiza más bella junto al mar, en pueblos ibicencos con encanto o en su precioso casco urbano. Son 41 los restaurantes que participan este año con una carta basada en productos vinculados a las tradiciones, la cultura y el paisaje de la isla, como es el caso de la almendra, la algarroba, la sobrasada, el butifarrón, los pescados bajo la marca de garantía Peix Nostrum o el aceite de oliva virgen extra, entre otros muchos.

jornadas gastronómicas Ibiza

Y es que en Ibiza el placer de vivir está unido a la gastronomía desde épocas remotas. Un viaje a la Ibiza mítica pasa por conocer sus huertos, almazaras, molinos, mercados, cofradías, bodegas, hornos, cooperativas agrícolas o granjas… Y también por descubrir a todas las personas que mantienen vivo un legado que atraviesa generaciones: agricultores, pescadores, artesanos del pan, productores de las famosas hierbas de Ibiza, carniceros que elaboran embutidos tradicionales o queseros que recuperan sabores de la infancia.

Una fiesta para los amantes de la buena mesa en la que no faltarán platos tan emblemáticos como el ‘sofrit pagès’, el ‘bullit de peixt’ o el ‘flaó’, junto a propuestas creativas que demuestran que la gastronomía de Ibiza está desarrollando un camino propio que apuesta por la calidad y la autenticidad, poniendo en valor las materias primas y la inspiración que aporta un territorio único.

Os dejamos un enlace con todos los restaurantes que participan y su propuesta de menús. Bon apetit! Descárgalo aquí.

 



Artículos relacionados

White Party en Hotel New Algarb Ibiza

Estábamos en Ibiza, era sábado 18 de junio y se inauguraba el verano y con él también nuestro Hotel The

Los atardeceres más espectaculares en Ibiza

Entre los atractivos más populares de Ibiza se encuentran, sin lugar a dudas, sus atardeceres. Tienen una magia y una

Encuentra un trocito de Ibiza en Madrid

La isla más famosa del mundo, el destino preferido para viajar en verano, un pequeño paraíso cerca de ti y,

Sin comentarios

Envía tu comentario
¡Aún no hay comentarios! ¡Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Envía tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.
Required fields are marked*