Enamórate de los mercadillos de invierno en Ibiza

Enamórate de los mercadillos de invierno en Ibiza

El frío hace su entrada a la isla y con él, el ambiente se tiñe de colores navideños. Ya es hora de sacar del altillo las bufandas y chaquetas, aunque no sea por mucho tiempo. En una de las épocas más entrañables del año, Ibiza dota de un toque especial a cada actividad desarrollada con motivo de las fiestas, que empiezan con la navidad, pero que transcurren durante todo el invierno. Hoy dedicamos unas líneas al rey de esta época por autonomasia: los mercadillos.

Lo más exótico y diferenciador de nuestros mercadillos es la mezcla entre tradición, artesanía y cultura hippie, vestidos con la esencia navideña, y casetas  de “pa amb companatge”,  tartas y productos de invierno, junto con puestos de chocolate con churros para entrar en calor y continuar con el paseo.

En Ibiza se celebra cada año el “Mercat de Nadal” organizado por el Ayuntamiento de Ibiza. Esta edición tendrá lugar en la calle Pere de Portugal y dará comienzo el 1 de diciembre hasta el 6 enero de 2018. ¡Pero esto no es todo! Además tienes una cita con el “Mercat de Productes nadalencs” en la plaza del Parque, desde el 30 de noviembre hasta el  24 de diciembre de 2017. Una oportunidad única para descubrir la artesanía local más propia de esta época.

dulces navidad

Otro de los típicos mercadillos que te proponemos es el Mercadillo de las Dalias, el cual permanece abierto todos los sábados de abril a octubre de 10h a 20h. En él encontrarás desde prendas de ropa únicas, pasando por bisutería y artesanía hechas a mano, hasta instrumentos musicales, decoración, y un sinfín de objetos más. Las Dalias es un “must” para los que quieren empaparse de la época hippie de los años 70.

Durante la época navideña, como no podía ser de otro modo, tendrá lugar el tradicional Christmas Market de las Dalias, que empieza el 15 de diciembre y finaliza el 5 de enero. El horario será de 17 a 21h de lunes a viernes, de 10 a 21h los sábados, y los domingos de 15 a 21h.  Apunta los días 25 de diciembre y 1 de enero, pues serán los únicos en que permanezca cerrado.

Pero no sólo tenemos mercados navideños. El rastrillo de Sant Jordi es uno de los mercados más populares entre la gente local y que se ha convertido en los últimos años en un evento muy concurrido también por turistas. Los sábados desde las 9 am hasta las 14pm. Se trata de un rastro en toda regla pues en él encontrarás  desde ropa, libros, revistas antiguas, ¡y hasta muebles! ¡Todo de segunda mano! En medio del paseo entre casetas variopintas, podrás disfrutar de un almuerzo, y coger fuerzas para seguir.

Para  cerrar nuestra selección de mercadillos invernales, te recomendamos visitar el de Sant Joan de Labritja. Probablemente, este mercado artesanal sea el más auténtico de todo Ibiza: orfebrería, moda, mobiliario, decoración y mucho ambiente gracias a la música en directo. El Mercadillo de San Joan se celebra durante todo el año todos los domingos. Una mención obligatoria en nuestra lista de mercadillos ibicencos.

Y estos son solo un ejemplo de lo que puedes encontrar en tu estancia por la isla este invierno. Te animamos a que consultes la oferta de los distintos municipios, pues no sólo no te defraudará, sino que te acogerá y te sentirás como un local más. ¿Te hemos convencido? ¡Vívelo tú mismo con todos tus sentidos!



Artículos relacionados

Rutas ciclistas que harán que te enamores de Santa Eulalia, Ibiza

Ibiza se compone de caminos, sendas, naturaleza y una larga costa acantilada sobre la que discurren rutas para los más

Ibiza se llena de color con el Ibiza Gay Pride 2017

Por tercer año consecutivo, el Ibiza Gay Pride llenará la isla blanca de Tolerancia, Igualdad y Libertad. Serán 4 días de

Descubre el interior de la isla con rutas de senderismo para todos los gustos

La temporada de bañadores se ha acabado pero en Ibiza queda mucho por hacer. Para empezar, el interior de la

Sin comentarios

Envía tu comentario
¡Aún no hay comentarios! ¡Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Envía tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.
Required fields are marked*