Aún quedan dos meses para primavera y la flor del almendro ya se viste de gala para recibirla con los pétalos abiertos. Y es que en Ibiza los inviernos son más cortos, los días empiezan a ser más largos volviendo a tener al sol como protagonista, y los árboles se animan a decorar con un manto blanco nuestros paisajes, al más estilo ibicenco. Sin duda, uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza en Ibiza.

La floración del almendro es un espectáculo de la naturaleza en todo el mundo, y España es la segunda mayor productora de almendra, sólo por detrás de Estados Unidos. Todos los años estas fechas son una cita imprescindible para los amantes de la naturaleza y la fotografía. Y si a ello le sumas una ruta de senderismo o ciclismo por tierras ibicencas, para finalizar tomando unas tapas al lado de la iglesia de Santa Inés, el plan no puede ser más idílico.

Te proponemos algunos de los mejores planes para disfrutar del espectáculo:

Ruta Valle de Corona

El valle de Corona se encuentra en el norte de San Antonio, concretamente en el municipio de Santa Inés. Este valle posee la ruta de los almendros más conocida de la isla, por su encanto rural y naturaleza campesina. Conforme te adentras por sus senderos te invade una sensación de tranquilidad y calma total, ideal si lo que  buscas es tu momento de paz huyendo del ajetreo invernal.

No te extrañes si te cruzas con un rebaño de ovejas a tu paso, pues sus prados son bastante frecuentados por dichos animales cuadrúpedos que completan el paisaje.

Santa-Inés

Iglesia de Santa Inés

La iglesia de Santa Inés, (que da nombre a éste pequeño municipio) es el punto de partida de la ruta senderista, desde donde además salen grupos de caminantes que prefieren recorrer el camino en compañía. Ésta iglesia del más puro estilo ibicenco, es símbolo identificativo de este pueblo, que se encuentra  rodeado por altas colinas a las que sigue un verde valle. Si vas por éstas fechas, el manto verde habrá visto cambiar su ropaje por uno blanco con reflejos rosa palo que se convierte en foco de todas las cámaras.

Dónde comer

Una vez allí, no puedes irte sin conocer algunos de los restaurantes locales que hay junto a la iglesia, ya sea para coger fuerza o para reponerla tras la caminata: Can Cosmi y Sa Palmera.

Y para terminar…

Acércate al mirador de “Las Puertas del Cielo” pues sus espectaculares vistas completarán la experiencia y harán que vuelvas a casa cargado de energía positiva y deseando volver a poner los pies en estas tierras mágicas.