Calendario de eventos deportivos en Ibiza 2018 (parte I)

Calendario de eventos deportivos en Ibiza 2018 (parte I)

El turismo deportivo está en auge en todo el mundo, siendo Ibiza el escenario elegido para la celebración de eventos deportivos de índole nacional e internacional. La isla recibe a miles de turistas que vienen atraídos por la oferta de competiciones y que ven en ella la oportunidad de vivir una experiencia única, gracias a un entorno y a una naturaleza propia de un paraíso.

Correr, nadar, pedalear, remar… y en general, realizar cualquier deporte por el que sientes pasión, se eleva a la máxima expresión si lo combinas con los paisajes propios de la geografía ibicenca. Pero además, no todo queda ahí. Si a ello le añades la variada oferta de ocio que puedes encontrar, no existe mejor plan: tras unos días de concentración deportiva (pre-carrera y carrera) llega la calma, y aquí podrás recargar pilas y divertirte para preparar la siguiente competición.

A continuación te presentamos la oferta deportiva para la temporada 2018 para que tú decidas cuál es tu reto éste año. Y si eres amante del deporte, pero prefieres “ver el toro desde la barrera”, tampoco te los pierdas pues son un auténtico espectáculo en directo. En éste vídeo puedes ver un adelanto.

Ruta de la Sal

La ruta de la Sal celebra su 31ª edición el próximo 29 de marzo en una regata que finaliza el 1 de abril, y que consiste en navegar alrededor de las islas Pitiusas con embarcaciones de Vela de Crucero, siendo la regata con mayor número de participantes (200 embarcaciones) del Mediterráneo. Puedes encontrar toda la información sobre recorridos e inscripciones en el siguiente link

Ruta de la Sal

Vuelta ibiza en montain bike

La ibicenca es una de las pruebas de BTT más consolidadas del país y su XVIII edición va a tener lugar los próximos 30, 31 de marzo y 1 de abril. Esta prueba se caracteriza por su excelente organización, pensada no solamente en el disfrute de los deportistas, sino también en el de sus acompañantes. Así, dispone de un programa de actividades durante los días de transcurso de la prueba, para todo el que quiera acercarse a vivir la experiencia de cerca. Si quieres ver un adelanto, échale un vistazo al siguiente vídeo, pues si no eres aficionado a éste deporte, ¡te van a entrar ganas de empezar!

Ibiza Marathon

La cuenta atrás para la Ibiza Marathon ya ha comenzado, siendo la fecha elegida para este 2018, el 7 de abril. Se trata de un evento internacional que convierte los caminos por los que pasa en una ola de colores a lo largo de sus 42.195 metros. El evento empieza y acaba en Santa Eulària des Riu, tras un recorrido mágico capaz de hipnotizar a sus asistentes. Si quieres ampliar información en su web podrás encontrar todo lo que necesitas saber.

Ibiza media maratón

La media maratón de ibiza es un evento único que destaca por combinar profesionalidad con diversión ya que además de acudir atletas de élite, cada año cuenta con un elevado número de aficionados y principiantes. Se trata de un acontecimiento capaz de atraer a más de 1500 personas procedentes de todos los lugares del mundo, para disfrutar de un ambiente inmejorable. La cita tendrá lugar el próximo 29 de abril pudiendo participar bien en el 21k o en el 10k, según los kilómetros de rodaje que lleves en el cuerpo. Entérate de todo en su web  y no lo dejes para la próxima. No te arrepentirás.

En el siguiente post te contaremos más sobre las siguientes competiciones en el calendario deportivo Ibicenco. Mientras tanto, ve a nuestra página web y reserva tu alojamiento en Playasol Ibiza Hotels, pues somos la cadena con mayor oferta en la isla. Seguro que encuentras lo que mejor se adapte a tus necesidades. Y si vienes con tu bici o quieres alquilar una, el hotel Playasol Marítimo es tu mejor opción, pues es el único que cuenta con el sello Bike Friendly.



Artículos relacionados

Los top ten Dj’s reconocidos internacionalmente (Parte 2)

¿Pensabais que nos habíamos olvidado? Por suerte, para todas aquellas personas enamoradas de la música electrónica, e incluso para las

Vuela a Ibiza en invierno

Como siempre decimos, el invierno es nuestra época favorita para conocer la verdadera esencia de Ibiza, respirar profundo, relajarse y

Descubre el interior de la isla con rutas de senderismo para todos los gustos

La temporada de bañadores se ha acabado pero en Ibiza queda mucho por hacer. Para empezar, el interior de la

Sin comentarios

Envía tu comentario
¡Aún no hay comentarios! ¡Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Envía tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.
Required fields are marked*