Planes para una Semana Santa especial en Ibiza

by The Ibiza Blog | 9 marzo, 2018 18:07

La primavera viene cargada de planes, empezando con la Semana Santa, que en Ibiza ya se puede sentir a flor de piel. Las temperaturas comienzan a subir, el solecito está presente durante largas horas del día, y los jardines comienzan a tener ese brillo y olor que nos teletransportan al tan anhelado verano.

Si estáis leyendo este post es porque sabéis que, además, esta es una de las  mejores épocas para venir a la isla, ya que los precios son generalmente más bajos, tanto en alojamiento, como en otros servicios, como por ejemplo el coche de alquiler. Además, es el momento perfecto para que puedas visitar cada rincón de la isla sin atascos, sin aglomeraciones en los establecimientos y playas más populares, y una tranquilidad casi absoluta.

¿Por qué venir a Ibiza en Semana Santa? ¡Nosotros te lo contamos!

El paraíso sólo para ti 

Poca gente puede presumir de haberse dado un paseo desde Figueretes hasta Playa d’en Bossa y no haberse cruzado con más de diez personas en todo el camino. En estos meses además, la música proveniente de los beach clubs[1] cede al sonido de las olas del mar rompiendo contra la arena y las gaviotas se suman a la banda sonora. El agua está más transparente que nunca, y los más atrevidos ya se dan los primeros baños de la temporada. Las playas que no puedes perderte de la geografía ibicenca son Las Salinas, en la que encontrarás diversos beach clubs para todos los gustos, y Figueretas, con su mítico paseo con vistas a Dalt Vila y a su famoso islote. Y para los que vengan motorizados, se pueden aventurar al fantástico mundo de las calas: Cala Gració, Cala Carbó, Cala Boix y Cala Molí.

Tradiciones en sus pueblos blancos

Sabemos que se acerca la primavera cuando las diferentes localidades presentan sus programas de actividades, desde la Feria des Gerret de Santa Eulália el pasado fin de semana. Cada localidad ibicenca se diferencia por sus tradiciones propias y por sus elementos característicos de los que se sirven cada año, para invitar, en fechas señaladas, a ferias gastronómicas, mercadillos, exposiciones y demás. Por su belleza destacamos Santa Eulalia, San José, San Jorge, San Lorenzo, Santa Inés y San Carlos. Por supuesto, damos por hecho que no te perderás la visita a Dalt Vila.

church ibiza[2]

De procesiones

En Semana Santa vale la pena que te acerques a conocer las procesiones y rituales que se siguen desde antaño en cada pueblo, pues, a no ser que vengas de Andalucía, su belleza y culto te sorprenderá. Son características las procesiones en las que desfilan nazarenos portando los pasos con las imágenes de cada una de las iglesias. La primera comienza  el Domingo de Ramos, a la que le siguen las del Jueves y el Viernes Santo. Y por último, el Domingo de Resurrección, donde tienen lugar los Encuentros.

Alojamiento

Para estas fechas estarán recién abiertos los hoteles San Remo[3], Marco Polo[4], y Mare Nostrum[5], así como los Apartamentos Panoramic[6] y Luxmar.[7] recién estrenados para ti. ¿Y los que quedarán por abrir? Estos llegan cargados de sorpresas, sobre todo para nuestros clientes más fieles, ¡así que no te los puedes perder!

Endnotes:
  1. beach clubs: https://www.theibizablog.com/2018/03/02/los-mejores-beach-clubs-en-ibiza/
  2. [Image]: https://www.theibizablog.com/wp-content/uploads/2018/03/shutterstock_450527752.jpg
  3. San Remo: http://www.sanremohotelibiza.com/
  4. Marco Polo: http://www.hotelmarcopoloibiza.com/es
  5. Mare Nostrum: http://www.marenostrumhotelibiza.com/
  6. Apartamentos Panoramic: http://www.apartamentospanoramic.com/
  7. Luxmar.: http://www.apartamentosluxmaribiza.com/

Source URL: https://www.theibizablog.com/2018/03/09/los-mejores-planes-semana-santa-ibiza/