Los amantes de la moda ibicenca tienen una cita con la pasarela Adlib Moda Ibiza los próximos días 7, 8 y 9 de junio en Marina Botafoch. Este año, coincidiendo con su 47 aniversario, el evento de moda ibicenca arrancará con el certamen de nuevos diseñadores Futur Adlib, presentado por el periodista Jota Abril en Marina Botafoch. Será la antesala de la Pasarela Adlib, un concurso de futuros talentos de las Islas Baleares, justo antes del pistoletazo de salida del día 8 de junio.

Tras la rueda de prensa del día 8 en el Hotel Playasol The New Algarb, cobrará vida el evento considerado más longevo del mundo de la mano de la actriz y periodista Cayetana Guillén Cuervo como presentadora y madrina. Una cita con la moda ibicenca en la que mostrarán las colecciones de 17 diseñadores modelos internacionales como Toya Montoya, que también es la imagen de la campaña de Adlib Moda Ibiza 2018 y embajadora de la marca en esta edición, así como Miss Mundo 2015Mireia Lalaguna, y profesionales de la talla de Krys PasiecznikMireia CanaldaFelipe López o la ibicenca Ana Vide, entre otros.

De este modo, la 47 edición de la Pasarela Adlib contará con tres días de eventos que mostrarán 29 pases que resumen el pasado, el presente y el futuro de las tendencias elaboradas e inspiradas en la isla de Ibiza.

Esta cita se celebra gracias al patrocinio principal de marcas como Playasol Ibiza HotelsFashion TV y Marina Botafoch Ibiza.

Pasarela Adlib Ibiza

Un poco de historia

La historia de la Moda Adlib está ligada a la vestimenta tradicional ibicenca. Así, los sombreros de paja, las zapatillas de esparto y los mantones de las mujeres, presentes en la indumentaria de las islas son parte de su inspiración.

La I Semana de la Moda de Ibiza nació en 1971 con la llegada a las Pitiusas del movimiento hippie cuyo estilo autóctono enamoró a los recién llegados, que quisieron poner en valor la delicadeza de estos materiales naturalmente toscos y trabajados artesanalmente. La multiculturalidad de la isla, cuajada de artistas y de visitantes de todos los rincones del mudo, se fusionó con la moda autóctona y con los trajes tradicionales ibicencos que se hicieron más ligeros, adaptándose a estas nuevas tendencias para dar lugar a la Moda Adlib. Su nombre fue acuñado por uno de sus artífices, José Colomar, vicepresidente en aquellos años de Fomento del Turismo de Ibiza, ente que, junto con la Cámara de Comercio, apoyó y consolidó una marca que nacía amparada en la expresión latina “ad libitum“, que significa “libertad“.