La noche más corta del año da sin duda lugar a disfrutarla al máximo. La “Nit de Sant Joan”, como se denomina en las Pitiusas, ofrece una multitud de planes culturales y de ocio para todo tipo de públicos. Cada municipio ofrece a residentes y turistas una completa programación cultural que incluye conciertos y gastronomía; en función de su ubicación, se puede disfrutar de las típicas hogueras en la playa o de otros planes de ocio con sello local en el interior. Si aún no tienes nada en mente,  hacemos un repaso a la programación de las tres playas que conforman el municipio de Ibiza: Talamanca, Ses Figueres y Figueretes. ¿Preparado para una noche mágica?

El “foguerons” y “torrades”, el plan más auténtico

La Nit de Sant Joan, también conocida como la Revetlla de Sant Joan (23 de junio), es popular por “els foguerons y les torrades”, es decir, por sus hogueras y brasas que se improvisan en muchas de las playas de Ibiza. Las tres playas del municipio de Ibiza, la playa de Talamanca, Ses Figueres y la de Figueretes, son los enclaves más concurridos por residentes y turistas. A diferencia de otros años, se promueve una fiesta sostenible y responsable: ni vidrios, ni hogueras sin control en sus playas. Pero más allá de la organización – este año autoridades y asociaciones de vecinos están preparando agujeros en la arena para delimitar las hogueras e incluso se repartirán 400 kilos de leña – Ibiza ha presentado su programación oficial con conciertos, sabores y luces.

Talamanca y Ses Figueres

Ambas playas, muy próximas y con vistas frontales a la ciudad amurallada, comienzan sus actividades a partir de las 20h30. Además del ambiente familiar y animado, encontrarás mucho fuego y diferentes puestos de comida – como el popular puesto de sangría y buñuelos de Ses Figueres. Además, esta pequeña playa prolongación de Talamanca, también presenta un concierto  las 21h30 de la mano de Contra Band. Las actividades en la playa de Talamanca inician repartiendo el plato típico macarrones de San Juan– y dará paso al concierto de Ricardito y los Latinos.

Figueretes y el broche final a la noche

Para los más pequeños, la playa de Figueretes ofrece desde las 19h talleres, juegos y animación especial infantil. Esta playa también se suma a la iniciativa local Macarrons de Sant Joan y, además, ofrecerá música a cargo de DJ Alex Hinohouse. El broche de oro, como cada año, llegará de la mano de los fuegos artificiales a la medianoche vistos desde las tres playas y lanzados desde la de Figueretes.

Si buscas alojamiento para estos días, no dejes de consultar nuestros hoteles situados en la zona de Ibiza City (Figueretas). No te lo pienses más, ¡Ibiza te espera!