6 playas en Ibiza para ir con niños y no morir en el intento

by The Ibiza Blog | 7 agosto, 2018 15:56

Descubrir nuevos lugares con aguas cristalinas, zambullirse en aguas cálidas del mediterráneo y disfrutar de una caña helada en un chiringuito al más puro estilo Ibiza. Es el plan ideal del verano, sin duda alguna, pero si vas acompañado de los más pequeños es bueno saber escoger las playas que mejor se adaptan a sus sesiones de juego en el agua y, que a la vez, te permiten satisfacer las expectativas de un día de playa para adultos. Te proponemos una selección de playas a las que acudir con tus peques para que el plan sea perfecto y no se convierta en un mar de estrés veraniego. ¿Te animas a venir con nosotros?

La playa de Talamanca

Talamanca es una de las playas más próximas a Ibiza. Con casi 1 kilómetro de longitud, esta bahía cerrada está protegida de los vientos, por lo que el mar siempre suele estar en calma. Además, sus aguas son poco profundas: una característica que la hace ideal para que los niños y niñas jueguen a sus anchas. Talamanca dispone además de un parking de tierra abierto al público – con vigilante, sí, pero de pago voluntario. Así que, normalmente, es sencillo aparcar en la zona. Además, existen diferentes opciones para que la truppe juegue y tu disfrutes de una caña VS refresco sin que tengas que renunciar a un momento de paz y, a la misma vez, tener la situación controlada: es el caso del Bar Flotante, el Hostal Talamanca o el restaurante italiano Talamanca Club.

El final de Playa d’en Bossa, una buena opción alejada del ritmo de la zona

Conocida por ser la playa más extensa de Ibiza y uno de los centros más concurridos de la fiesta, Playa d’en Bossa también ofrece un espacio a las familias. Hacemos referencia al último tramo de la playa, más próximo a la Torre de Sal que coincide con el famoso Nassau – que no cunda el pánico, el público y la oferta de este beachclub es compatible con niños. En esta zona de la playa, es frecuente ver a familias y su extensa zona de arena hace de este lugar otro enclave “óptimo” al que acudir con los más pequeños. La única recomendación es tener muy presente la dirección del viento: la playa está poco protegida por lo que sufrirá grandes corrientes y olas si los vientos proceden del sudeste.

La playa de Santa Eulalia

Santa Eulalia dispone de un amplio paseo marítimo repleto de restaurantes y tiendas. Un lugar que dispone de su propia playa, en pleno corazón del pueblo y que es otro de los lugares ideales para ir con niños. De poca profundidad y arena, esta playa permite a los niños y niñas jugar a todo trapo sin grandes peligros. Además, siempre se puede acabar la jornada disfrutando de un helado en el Paseo de s’Alamera.

shutterstock_541212469

Cala Olivera

Si eres de los que prefieren ir de calas, pero evitar las más masificadas y, además, viajas con niños, Cala Olivera siempre es una buena opción. No solo por su arena y protección de las corrientes, sino porque dispone de una amplia sabina donde descansar con los más pequeños estando protegido de los rayos del sol. Además, esta pequeña cala dispone de chiringuito para combatir las altas temperaturas, comer y disfrutar de unas cañas a escasos metros de sus aguas.

Cala Tarida

La playa de Cala Tarida, localizada en el municipio de San José, destaca por sus aguas cristalinas, arena fina y ambiente tranquilo y familiar. Con casi un kilómetro de extensión, Cala Tarida es un lugar ideal para acudir en familia: aquí podrás hacer una excursión en velomar, contratar excursiones de snorkel, o simplemente disfrutar de un día playero en condiciones mientras los peques juegan en la arena. Siempre puedes resguardarte del calor en alguno delos chiringuitos de la zona o comer en los múltiples restaurantes de la zona. ¿Nuestro consejo? Hospédate en nuestro Hotel Playasol Cala Tarida[1] a escasos meteros de sus aguas y disfruta de la comodidad de estar en un hotel todo incluido prácticamente a pie de playa.

00e4cdf0-221b-4632-99f2-0a3794d8340a

Cala San Vicente

Ubicada en el municipio de Sant Joan de Labritja, esta cala de arena fina y blanca de 320 metros de longitud es otro de los lugares ideales donde pasar un día de playa con los peques. Sus transparentes aguas, de un color azul turquesa muy intenso, permiten a los niños y niñas jugar con tranquilidad en la orilla. El ambiente, principalmente familiar, es otro de los aspectos positivos ya que la zona destaca por ser un punto habitual de turismo familiar que busca tranquilidad en Ibiza. ¿Otro punto a destacar? La posibilidad de realizar deportes acuáticos y subirte a un velomar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Endnotes:
  1. Hotel Playasol Cala Tarida: https://www.playasolibizahotels.com/es/Hoteles-en-Ibiza/Cala-Tarida/Hotel-Club-Cala-Tarida-Ibiza

Source URL: https://www.theibizablog.com/2018/08/07/6-playas-ibiza-ir-ninos-no-morir-intento/