La gastronomía saludable en Ibiza es, sin duda, uno de los atractivos más importantes de la isla tanto para residentes como para turistas. Su entorno natural favorece la proliferación de restaurantes y rincones gastronómicos con opciones veganas normalmente localizados en entornos especialmente bellos en contacto con la naturaleza.

En este post queremos recomendaros una selección de los mejores restaurantes ecofriendly especialmente significativos por su exquisita comida de elaboración con producto típicamente ibicencos.  ¡Desgusta la verdadera Ibiza!

1. Wild Beets

Este precioso restaurante vegano está situado en una ubicación especialmente bonita. Santa Gertrudis de Frutería es un pueblo pequeño en el corazón de la isla, alejado del bullicio y ajetreo de las zonas turísticas, un lugar donde podrás disfrutar del ambiente ibicenco auténtico. Wild Beets evita comida comercializada e ofrecer una experiencia culinaria saludable única. La carta se basa en alimentos nutritivos y de origen local. Además hay muchas opciones gastronómicas sin gluten, veganas, vegetarianas y que dan energía.

2. La Paloma

Un restaurante jardín verdaderamente entrañable que ofrece una carta siempre cambiante adaptada a la disponibilidad de productos de temporada en los mercados. La Paloma incluso ofrece alimentos de su propio jardín. Este restaurante rural está ubicado en los campos del pueblo de  San Lorenzo, un hermoso entorno ideal para deleitarse con el gusta y con la vista.

la_paloma_ibiza-cnt-26jul18-pr

3. Locals Only

Descubre Local’s Only en el puerto de Ibiza, Plaza del Parque. Estamos seguros de que en cuanto lo pruebes lo añadirás en tu lista de imprescindibles de Ibiza. Una selección amplia de pescados, mariscos, frutas y verduras, todo de fuentes locales. Este restaurante no atrae solo por la calidad de la comida, sino que también pone su granito de arena en cuanto al cuidado de nuestro medio ambiente: la reutilización de la madera para hacer todos sus muebles, el recorte de papel y el reciclaje de los cubiertos son solo algunos pasos para lograr un gran cambio. ¡Un sitio donde te sentirías como un local!

4. The Skinny Kitchen

Dando un toque saludable a platos típicos, The Skinny Kitchen hará que te enamores de una alimentación saludable. Su talento: crear platos atractivos que sean tan sabrosos como se ven. Todos sus ingredientes provienen de proveedores locales y son de rango libre así como de comercio justo. Fresco, sano, delicioso.

embedded-1458639499

5. Can Nuts

A pocos pasos de una de las playas más hermosas de la isla (Cala Llonga), ¡Can Nuts te espera! Un lugar agradable que sirve deliciosos platos caseros a diario. Con muchas opciones veganas o vegetarianas y la mayoría de los ingredientes provienen de su propio jardín. En Can Nuts, la comida deliciosa se acompaña de un ambiente fantástico: la música en vivo de la mano de una banda diferente todos los jueves. Disfruta de tu comida y déjate llevar por el buen rollo.

Y si la experiencia ecofriendly la quieres trasladar también a tu alojamiento, te recomendamos hospedarte en el Hotel Playasol Bossa Flow, el hotel Boho style de la cadena Playasol Ibiza Hotels, un rincón de inspiración hippie en Playa d’en Bossa para evadirte y fluir con el ritmo que tú marques.

Fotos: Condé Nast Traveller, Ibiza Spotlight