Ibiza en invierno, una joya para disfrutar

by The Ibiza Blog | 10 octubre, 2019 10:11

Ibiza esconde muchos secretos y viajar a la isla blanca en temporada baja puede ser mucho más gratificante de lo que nos imaginamos. Todos conocemos el dicho de que Ibiza nunca duerme. Sin embargo, la isla de la fiesta, del lujo y los excesos también descansa y, a partir de octubre, recobra vida el paraíso verde y tranquilo que tanto merece la pena disfrutar.

Como sabemos que te gusta el relax y la tranquilidad, te destacamos los lugares que merece la pena visitar, los sitios a ver y las actividades a realizar cualquier día de otoño o invierno en Ibiza.

Visitar el casco histórico y la ciudad amurallada

Dalt Vila es uno de los lugares más emblemáticos de Ibiza. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es sin duda una de las visitas culturales obligadas. Cuando paseas por sus calles puedes encontrar, desde pequeñas tiendas de ropa, hasta restaurantes coquetos. Lo mejor de visitarlo en temporada baja es disfrutar de la tranquilidad de sus calles, lejos de las aglomeraciones de turistas, y contemplar las maravillosas vistas de la isla desde sus múltiples miradores. Al final del paseo encontrarás su maravillosa catedral, en lo alto de la muralla.

Las calas más bonitas del mundo sólo para ti

Sin lugar a dudas, las calas de Ibiza son las joyas más buscadas por los visitantes en la isla. Se encuentran localizadas en rincones idílicos, poseen aguas cristalinas que dejan la boca abierta y sus paisajes están cargados de una belleza sin igual. Pasear en solitario por estos rincones te recargará de energía, pero cuidado, ¡quizá no quieras volver a casa!

Actividades: Senderismo, buceo o paseos en bicicleta

Las temperaturas agradables durante los meses de invierno permiten realizar actividades al aire libre. Nosotros te recomendamos rutas como Sa Talaia, el punto más alto de la isla, el Pla de Corona, recomendada si visitas Ibiza cuando los almendros están en flor, y el faro de Portinax, una ruta que transcurre al lado del mar y que finaliza en el pequeño faro de Moscarter. Si lo tuyo es el buceo, en invierno se realizan cursos y salidas puntuales para contemplar el famoso naufragio del “Don Pedro” o la “fish farm” cerca de la costa de Formentera.

Ruta gastronómica

Ibiza es mucho más que fiesta y playa, es gastronomía. No debes dejar de visitar Ibiza sin probar sus deliciosos platos. Aprovecha para probar comida tradicional como el Bullit de Peix, arroz de matanza o Sofrit Payes. Acaba tu comida con un postre como la greixonera o Flaó.

Dónde Dormir

En invierno, la oferta de alojamiento es mucho menor, pero puedes encontrar hoteles a un precio muy razonable. Playasol Ibiza Hotel[1]s[2] te ofrece la mejor selección de Hoteles en las mejores zonas de Ibiza. ¡No pierdas la oportunidad de visitar una de las mejores islas del mundo alojándote en un hotel con una excelente calidad-precio!

Razones para visitar Ibiza no te faltan, Ibiza tiene mucha vida más allá de los meses de verano y seguro que te sorprenderá gratamente.

¡Nos vemos en el paraíso!

Endnotes:
  1. Playasol Ibiza Hotel: https://www.playasolibizahotels.com/es
  2. s: https://www.playasolibizahotels.com/

Source URL: https://www.theibizablog.com/2019/10/10/ibiza-en-invierno-una-joya-para-disfrutar/