Ibiza en tu paladar. Sabores ibicencos en invierno

Ibiza en tu paladar. Sabores ibicencos en invierno

Ibiza es un destino que, debido a la cantidad de turistas que lo visitan, duplica sus restaurantes en verano para satisfacer las expectativas y gustos de todos sus visitantes. Después de una intensa temporada llega el invierno y muchos de estos lugares cierran. Pero, lejos de lo que pueda parecer, eso no quiere decir que todos los que nos quedamos en este paraíso no tengamos más opciones.

Durante los meses de otoño e invierno hay una amplia oferta gastronómica con una increíble variedad de platos especiales para esta temporada un poco más fría. A continuación, os presentamos algunos de los platos más tradicionales de la comida ibicenca, ideales para un invierno lleno de sabor…

Arroz de Matanzas

Este es un plato que se prepara a base de costilla de cerdo, gallina, pollo, solomillo, lomo de cerdo, arroz, cebolla, pimiento rojo, tomate, ajo, setas  y algunas especias. Se le da el nombre de “Matanza” debido a que sobre la época medieval era costumbre sacrificar cerdos en diciembre para aprovechar en su totalidad su carne y llenar la despensa de embutidos.

Guisat de ternera

El Guisat se disfruta sobre todo por subir un poco la temperatura durante el invierno. Es guiso clásico y contundente además de muy ibicenco. Está compuesto principalmente por ternera, patata, guisantes, judías verdes, pimientos y zanahoria.

Frita de pulpo

¡Imposible que en una isla falte EL MAR!

La frita de pulpo a la ibicenca es de las preparaciones más representativas; normalmente se encuentra con facilidad en la mayoría de cartas de los restaurantes de la isla. Este delicioso plato se compone de ajo, cebolla, pimientos verdes, patatas grandes, laural, sal, pimienta, aceite de oliva, pimentos dulce y por supuesto… PULPO!!

Flaó

El Flaó es una tarta especial de la isla que se acostumbra tomar tanto para comidas como para celebraciones. Sus ingredientes principales son limón, azúcar, harina de repostería, huevo, sal, anís, aceite de oliva UNICAMENTE PARA LA MASA…

El relleno que es la parte más deliciosa para el paladar está compuesto por huevo, azúcar, queso rallado, hierba buena y queso queso y más queso… Todos estos ingredientes fáciles de encontrar para prepararla en la comodidad del hogar…

Greixonera

Para cerrar con broche de oro un dulce plato…

Esta preparación es ideal para finalizar una increíble comida o quizás también para tomar como merienda. La greixonera está hecha a base de las muy conocidas ensaimadas; la clave es que dichas ensaimadas tengan varios días de preparación para luego así mezclarlas con leche, huevos, azúcar, canela y limón.



Artículos relacionados

Ibiza se llena de color con el Ibiza Gay Pride 2017

Por tercer año consecutivo, el Ibiza Gay Pride llenará la isla blanca de Tolerancia, Igualdad y Libertad. Serán 4 días de

La Ibiza que nadie debería perderse

Si estás buscando una escusa para convencerte de que Ibiza es tu próximo destino de vacaciones, no le des más

Ibiza bajo el mar, un mundo por descubrir

Al terminar el verano tendemos a pensar que el mar ya no tiene atractivo pero lo tiene y más que

Sin comentarios

Envía tu comentario
¡Aún no hay comentarios! ¡Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Envía tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.
Required fields are marked*