Seguro que habrás escuchado hablar de los famosos mercadillos hippies en Ibiza y ya formarán parte de tu lista de lugares para visitar. Son, de hecho, uno de los atractivos más importantes de la isla, ya que han conseguido preservar sus raíces artísticas heredadas desde principios de los años 60, cuando un buen grupo de pintores, diseñadores y artesanos se instalaron en Ibiza buscando su impactante luz, ambiente único y su libertad de expresión.

Son numerosos los mercadillos tradicionales que puedes visitar en la isla, algunos de ellos sólo los puedes encontrar en temporada de verano y otros se celebran todo el año.

Te dejamos la agenda de algunos de los más importantes:

  • Las Dalias, mercadillo hippie desde 1954

Cuándo: Todos los sábados, de abril a octubre, de 10h. a 20h. Nightmarket: Lunes y martes, de junio a septiembre, de 19h. a 01h.
Dónde: En San Carlos, en el norte de la isla.

El segundo mercado más grande de Ibiza, cuando te adentras en él tienes la sensación de trasladarte a otro tiempo. Se respira la frescura, la libertad y el sueño hippie de los años 60. Su oferta se impregna de todo ello, con la venta de productos muy artesanales, destacando la moda y complementos hechos a mano por diseñadores locales.

También es un punto de encuentro para disfrutar de la música y gastronomía de diferentes partes del mundo. Dispone de un restaurante, varias barras de copas, un punto de zumos naturales, y una jaima para degustar tés y dulces. Por la tarde, los visitantes se reúnen en el “Soul bar” para escuchar una sesión de música de dj’s hasta el cierre del mercadillo.

  • San Jordi, el mercadillo de segunda mano

Cuándo: Todos los sábados del año, de 09h. a 15h.
Dónde: En San Jordi, en la parte sur de Ibiza.

Es uno de los preferidos por los residentes con un verdadero ambiente hippie local y cosmopolita. Allí puedes encontrar prácticamente de todo de segunda mano, tanto ropa, como bisutería, libros, cosmética… te sorprenderás con lo que la gente puede llegar a vender.

Es obligado tomar algo hacia el mediodía en el bar disfrutando del ambiente de los percusionistas con sus bongos, unas ‘jam sessions’ que merecen la pena.

Mercadillo hippie Ibiza

  • Mercado hippie de Punta Arabí

Cuándo: Todos los miércoles, de abril a octubre, de 10h. a 19h.
Dónde: En Es Canar, en los terrenos del Club Punta Arabí.

 El más grande y antiguo de Ibiza. Innumerables puestos dispuestos debajo de los pinos ofrecen todo tipo de artículos venidos de todas partes del mundo y muchos de ellos realizados a mano. Un ambiente muy animado donde encontrarás varios bares y restaurantes amenizados por tambores y música en directo.

  • Mercadillo de San Juan

Cuándo: Todos los domingos del año. De 10h. a 16h.
Dónde: Sant Joan Labritja

A pesar de que su historia es reciente, este ‘hippie market’ ha adquirido un especial interés por el encanto de su entorno, ya que está totalmente integrado en las calles del bello pueblo de Sant Joan. En él puedes encontrar pequeñas obras de arte comercializadas por sus autores, cualquier objeto artesanal, fotografías o productos típicos ibicencos.

A partir de las 12.30h comienza la música y muchos puestos ofrecen comida. Una cerveza escuchando música al sol es un buen plan para el domingo, ¿no te parece?