Con la llegada del mes de septiembre, Ibiza florece para los visitantes y residentes. Una época que bien merece una especial mención por las buenas temperaturas y la multitud de planes de ocio y culturales. Teniendo un amplio abanico de opciones –la mayoría de negocios de temporada siguen abiertos- Ibiza se aleja de las grandes aglomeraciones más propias del mes de agosto, huye de las temperaturas ‘Made in Spain’ de 40 grados a la sombra, y, además, los clubs ponen toda la carne en el asador para el último tramo de la temporada. Y es que Ibiza acoge a visitantes muy variados ofreciéndoles su mejor cara – o la más valorada por el local: una Ibiza soleada, con una oferta gastronómica excelente, planes culturales con sabor tradicional, playas de aguas cristalinas con espacio para las toallas, y mil opciones para disfrutar de la isla a través del deporte. Hoy compartimos contigo algunas de sus opciones, tanto si viajas en familia, con amigos o en pareja. Y recuerda, si finalmente te animas a descubrir de uno de los meses más dulces en la isla blanca, recuerda que son muchos los descuentos para el alojamiento como la que ofrecemos en Playasol Ibiza Hotels con descuentos de hasta un 30% de descuento en hoteles y apartamentos. ¿Te animas a hacer las maletas?

Sabores exquisitos a descubrir

Si hay algo que el local agradece es poder disfrutar de la oferta de restaurantes y bares en enclaves idílicos sin grandes colas, pero con un ambiente inmejorable y cálido. Si decides conocer Ibiza en septiembre, te recomendamos una selección de lugares con los que deleitar a tu paladar y sentidos. Es el caso del restaurante El Carmen en Cala D’Hort, un establecimiento en el que disfrutarás de una carta típica con variedad de recetas en arroces con vistas espectaculares a la isla de Es Vedrà. También te recomendamos otros lugares como Can Salvadó, en Pou des Lleò –donde además podrás disfrutar de una espléndida siesta en sus embarcaderos- , El Bigotes, en Cala Mastella, un lugar espectacular donde se prepara el bullit de peix a leña, o S’illot des Rencli, en Portinatx, uno de los restaurantes mejor valorados por los locales y que deja sin aliento por sus excelentes vistas al mar del norte. Eso sí, todos ellos con una exquisita carta de arroces y platos con sello ibicenco con unas espectaculares vistas y acceso más que directo a la playa.

slideshow-1479390791

Senderismo para todos los niveles

Septiembre es también un mes ideal para conocer el interior y la costa de la isla realizando rutas senderismo. Las temperaturas más bajas pero cálidas hacen de los planes deportivos una opción ideal para todos los públicos, y, además, una vía perfecta para descubrir paisajes y lugares a los que solo se accede a pie. Te facilitamos un mapa creado por Ibiza Travel donde encontrarás información práctica y detallada, además de catalogada por dificultad y tiempo, y con documentación complementaria del entorno, geología y medio ambiente. ¿Te animas?

Septiembre también es cultura

Ibiza te ofrece además diferentes planes culturales, tanto de productos locales, como mercados de artesanía y, también, pequeños festivales o encuentros  musicales. Si decides conocer los mercados, no puedes dejar de visitar el mercado de productos locales de Sant Josep, que se celebra en el corazón del pueblo todos los sábados de 9h a 13h. También te recomendamos que conozcas el mercadillo de artesanía de Sant Joan: orfebrería, cuero, tallas en madera, así como productos biológicos y alimentos de producción local.

Las citas musicales alternativas en este mes de septiembre son Ibiza Piano Fest, que cierra con su última actuación a mediados de septiembre en Sant Carles de Peralta, y la Mostra Blues de Sant Josep que cuenta con artistas de la talla de Chino Swingslide, o el grupo mallorquín Los peligrosos Gentlemen. Además, actuarán grupos locales como The Station Hollers, Bluesmafia y es Saligardos

embedded-1480590138_0.

Los cierres, una parada semi-obligatoria

Ibiza es música, es gastronomía, es luz, es naturaleza, es paz y ritmo, y es silencio pero también bullicio. Por este motivo, no podemos olvidarnos de los closings de los clubs ibicencos: una cita ineludible para muchos visitantes, curiosos y amantes de la música electrónica. Desde el 19 de septiembre hasta el 15 de octubre, son muchas las fiestas programadas por los diferentes clubs para poner el sello final a la temporada 2018: Hï, Amnesia, DC 10, Ushuaïa, Privilege, Destino, Pacha…Descubre as fechas exactas de cada uno de los cierres y los cabeza de cartel para cada club consultando nuestro último post o acudiendo al calendario de Ibiza Spotlight.

 

Recomendamos:
-Alojarte en el Hotel Playasol Maritimo en Figueretas, donde podrás alquilar una bici y aparcarla dentro del hotel junto con una zona para lavado y taller de auto reparación. Además del gimnasio y la piscina hay un montón de opciones deportivas cerca del hotel. El ambiente perfecto para deportistas.

-Si buscas un sitio cada vez más integrado a la naturaleza recomendamos alojarte el Hotel Playasol Cala Tarida con sus impresionantes vistas al mar, no hay un sitio mejor para relajarte y apreciar el ambiente autentico de Ibiza.

– Y recuerda que puedes disponer de un late check out gratuito hasta las 17.00h. para las reservas realizadas en la web de Playasol Ibiza Hotels con salida el 14 o 15 de octubre, coincidiendo con el Closing de Amnesia.

Fotos: Ibiza Spotlight