Semana Santa es, sin duda, la mejor época para viajar a Ibiza. El buen tiempo hace presagiar la llegada de la temporada de verano y la isla se llena de ambiente buscando disfrutar de sus rincones mágicos y la extensa oferta de ocio, cultura y restauración.

Hoy hacemos selección de algunos de los lugares de interés que no puedes perderte si decides visitar la isla en esta fecha:

Mercadillo de Las Dalias

Durante esta época del año la afluencia de turistas en la isla es menor y lugares que en verano no se pueden visitar por las aglomeraciones, ahora están casi desiertos. Un claro ejemplo es el mercadillo de Las Dalias, el “mercadillo hippie” por excelencia de la isla abre sus puertas todos los sábados del año, lugar de visita obligada si quieres disfrutar de la verdadera esencia hippie de Ibiza. Situado en San Carlos, en él podrás encontrar todo tipo de artesanía y moda ibicenca, además de deliciosa gastronomía ecológica y música en directo.

Dalt Vila

Una visita obligada es el casco antiguo de Ibiza, conocido como “Dalt Vila”. Este Castillo se construyó en el siglo XVI y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1999. Pasear por sus calles y vivir la historia de Ibiza es un placer, además de que dentro de sus murallas cuenta con multitud de lugares que merece la pena visitar. ¡No olvides contemplar sus maravillosas vistas desde lo más alto!

Ibiza

Ibiza y sus procesiones

Si lo tuyo es la Semana Santa, Ibiza también tiene una propuesta para ti. Lejos de lo que pueda parecer, existe una Ibiza más autóctona que disfruta de la semana más devota del año. Si bien es verdad que no se celebra tanto como en otros lugares, sí puede presumir de tener uno de los recorridos más bonitos para ver sus procesiones. En especial destaca su precioso casco histórico. Te recomendamos que no te pierdas cómo avanzan los pasos por sus empinadas y estrechas calles.

Visita las playas más famosas de Ibiza

¡El invierno se aleja! Y si Ibiza tiene algo de lo que presumir es de sus playas y calas. ¿Lo mejor? La afluencia de turistas en Semana Santa es tan baja, que puedes disfrutar de todas ellas sin aglomeraciones. Cala Bassa, Cala Compta, Cala Salada… todas ellas con agua cristalina y arena fina ideal para pasar un día de playa sin el agobio que supone no tener espacio para la toalla. ¡En verano estos paisajes no se repiten!

cala bassa

Alojamiento para todas las necesidades

La semana santa es cuando la mayoría de hoteles abren sus puertas. Si lo que quieres es estar cerca del centro de la isla, te recomendamos los hoteles de la cadena Playasol Ibiza Hotels: the New Algarb Playasol Hotel, the My Tivoli Playasol Hotel o el Jabeque Soul Playasol Hotel. La cadena también dispone de otros hoteles interesantes pero, sea el que sea el que escojas ellos te ofrecen la mejor relación calidad-precio.

Ibiza , toda una experiencia para disfrutar durante todo el año y en especial en esta Semana Santa. ¿Te vienes?