Formentera es de esos destinos que quitan el habla. Poco le tiene que envidiar a las aguas del caribe y si, además, le sumamos la gastronomía y la calidez de sus gentes, tienes una parada obligatoria si viajas a Ibiza.
Como las reglas de juego han cambiado en la denominada “nueva normalidad”, hoy te explicamos cómo viajar de Ibiza a Formentera -reserva de barco, sistemas de control sanitarios, entrada de coches, etc.- para que le puedas hacer un hueco a nuestra isla hermana de las Pitiusas. ¿Te animas a viajar con nosotros desde Ibiza a Formentera?

El transporte, cómo llegar hasta Formentera

Las dos compañías navieras que viajan hasta Formentera este 2020 son Transmapi y Balearia. La primera compañía ofrece horarios muy amplios desde las 7:30 y las 20:30 horas, y existen dos tipos de barcos: los que transportan solo pasajeros -denominado Fast Ferry- y los que también incluyen vehículos -Fast Car Ferry. La duración del viaje son escasos 30 minutos…¡vamos un abrir y cerrar de ojos!

Balearia, por su parte, dispone de una ruta desde las 7:00 de la mañana hasta las 21:00 de la noche. Todos los barcos de Balearia disponen de bodega para el transporte de vehículos, en función de su tamaño. Lo mejor es revisar en su web cuál es el buque que cubre tus necesidades. Eso sí: el barco Nixe tarda 30 minutos en llegar a la isla, y el Posidonia necesita una hora para llegar a tierra.

¿Nuestro consejo? Lo mejor es reservar tus billetes vía online: con las nuevas medidas de seguridad te ahorrarás colas innecesarias y podrás embarcar directamente sin necesidad de pasar por las oficinas.

viajar de Ibiza a Formentera
¿Cuáles son las nuevas medidas de seguridad para viajar a Formentera?

Es obligatorio viajar con mascarilla durante toda la travesía y guardar la distancia de seguridad en el embarque y desembarque siguiendo las instrucciones del personal a bordo. Haz uso además de los sistemas de venta y checkin online de ambas compañías para evitar aglomeraciones y controlar toda la documentación desde tu móvil. Por el momento, ya no existen tomas de temperatura o pruebas que hacían que las salidas de los barcos sufrieran muchos retrasos…Igualmente, recuerda que es tu responsabilidad el viajar cumpliendo las normas y, sobre todo, el sentido común.

Y recuerda: si formas parte del Club Playasol dispones de un descuento especial del 10% en tu viaje a Formentera…¡aprovecha todas las ventajas que ofrecemos a nuestros followers!

Ya desgranaremos en otro post cuáles son nuestros rincones favoritos en Formentera…Recuerda también respetar el entorno de este paraíso, haciendo uso de los puntos de reciclaje, y siendo respetuosas con su flora y su fauna.