¿Se acerca ese fin de semana largo o ese puente de 4 días y tienes dudas sobre qué hacer? Te proponemos una visita a Ibiza con rutas con encanto, calas de aguas transparentes y excursiones en barco, para disfrutar al máximo de tu breve escapada. Que ver en Ibiza 3 ó 4 días

En cuanto a cuál es la mejor época del año para visitar la isla blanca, sin duda de mayo a octubre encontrarás más horas de sol para bañarte hasta el anochecer y disfrutar en la playa, pero ten en cuenta que en los meses de julio y agosto debes reservar el alojamiento con antelación porque son los meses de mayor tasa de ocupación de todo el año.

Para llegar hasta Ibiza puedes coger un vuelo desde cualquiera de las principales ciudades de España ¡y de Europa! También puedes llegar en ferry desde Barcelona, Valencia o Mallorca; esta opción te permite llevarte tu propio coche o moto.

Nuestra recomendación es alojarte en Ibiza, o en San Antonio y desde allí hacer una ruta cada día. En Ibiza, en la zona de Playa d’en Bossa, hay hoteles con ubicaciones fantásticas junto al mar, como el Aparthotel Vibra Jabeque Soul o el hotel Vibra Algarb; Ambos hoteles están en una de las zonas más animadas de la isla y a un paso de la ciudad de Ibiza.

Si buscas hoteles algo más económicos te proponemos en la zona de San Antonio, el Hotel Vibra Marco Polo I o si buscas el hotel más divertido y con chispa de San Antonio, el Hotel Vibra Piscis te sorprenderá por su decoración y ambiente muy animado.

Qué ver en Ibiza en 3 ó 4 días

Si no tienes coche, lo mejor es alojarte en San Antonio desde donde salen muchos tours organizados que también son una buena opción. Algunas propuestas desde San Antonio:

Paseo en barco a Cala Salada, Cala Gració y Cap Negret Esta excursión dura 3 horas y sale desde el puerto de San Antonio, en una embarcación que te transportará al movimiento hippie de los años 60.

Paseo en barco por Cala Conta y Cala Bassa La excursión dura 6 horas con salida desde San Antonio, disfrutando de un crucero chill-out por las mejores calas ibicencas donde podrás practicar snorkel y paddle surf.

Excursión en barco a Es Vedrá y Formentera Con salida desde San Antonio, la excursión dura 13 horas y te permitirá disfrutar de las cristalinas aguas de la isla de Formentera.

También tienes la opción de hacer excursiones que recorren la isla por los principales puntos de interés, mercadillos, ciudades y playas ¡y te recogen en tu hotel!

Qué ver en Ibiza en 3 ó 4 días

Rutas en 3 días

Si cuentas con tu propia forma de transporte, estas son nuestras propuestas para que aproveches los 3 días y no te dejes nada importante que ver. Bueno, la verdad, si dejas algo pendiente ¡es la mejor excusa para tener que volver a Ibiza!

El orden de la ruta que realizar cada día lo pones tú, así puedes hacer coincidir algunas visitas con los días en los que están abiertos, por ejemplo, mercadillos o fiestas en la playa.

Ruta 1 – Calas del norte: Punta Galera, Cala Vadella y puesta de sol Es Vedrá.

Punta Galera es uno de esos sitios que te quedan grabados en la memoria por la paz que se respira y las vistas espectaculares. La idea es llegar allí pronto por la mañana, para después acercarnos a la zona de Cala Salada y Cala Saladeta, que se encuentra a solo 10 minutos de coche. Estas calas son muy buscadas y el parking se llena rápido, por lo que llegar pronto hace más fácil encontrar sitio. El paisaje es muy verde y frondoso rodeado de pinos, playas de arena blanca y aguas turquesa. ¡No es un tópico, el color del agua te encantará!

Después nos dirigimos a Cala Vadella, un puerto natural con playa de arenas blancas, donde hay varios sitios para comer pescado. Allí puedes alquilar material para hacer buceo o dar un paseo en moto de agua.

Qué ver en Ibiza en 3 ó 4 días

Para terminar nuestra ruta nos dirigimos a mirador de Es Vedrá, donde disfrutar de una de las puestas de sol más icónicas de Ibiza.

Qué ver en Ibiza en 3 ó 4 días

En cuanto anochece la ciudad de Ibiza se llena vida, con tiendas y restaurantes coquetos y calles llenas de gente paseando. Es imprescindible que subas a la parte amurallada de la ciudad, Dalt Vila, donde encontrarás restaurantes con terraza y bares, ideales para cenar y disfrutar del ambiente. Esta parte de la ciudad merece ser visitada también con luz del día, para que puedas perderte por los callejones y las pequeñas plazas que ascienden y descienden por el interior de las murallas, con sus pasadizos y escalones, y las vistas espectaculares al puerto de Ibiza.

Qué ver en Ibiza en 3 ó 4 días

Ruta 2-Cala Tarida, Cala Conta, Cala Bassa y atardecer de tambores en Benirrás.

En la ruta 2 vamos a continuar recorriendo las calas de la zona este de la isla.

Empezamos en Cala Tarida, a tan solo 10 km de San Antonio, una playa ancha de arena fina, rodeada de colinas y con aguas transparentes. Cuenta con varios restaurantes de comida ibicenca de mercado y un beach club con vistas a toda la bahía. Comer allí puede ser un buen plan, para después ir a Cala Conta, una de las playas más famosa de la isla, con aguas cristalinas y donde podrás practicar snorkel; recuerda llevar tus gafas de buceo.

También es un lugar de puestas de sol espectaculares. Si no lo crees, mira esta foto. En esta misma zona no puedes perderte Cala Bassa, otra playa para perder el sentido, con un bosque de pinos distribuidos por la arena de la playa. Cuenta con una zona rocosa ideal para el buceo con esnórquel por su gran biodiversidad marina. La playa tiene un afamado club dónde podrás alquilar hamacas y disfrutar de la música y el paisaje.

Recuerda que en esta Ruta 2, nuestra propuesta es terminar el día viendo el atardecer en Benirrás. La playa se encuentra más al norte a cerca de 40 km de Cala Bassa, y es famosa por sus atardeceres y su fiesta Hippy de tambores los domingos ¡no te la pierdas!

Ruta 3-Cala Xaraca, Portinax, Aigües Blanques, Mercadillo Las Dalias.

Esta ruta está pensada para que puedas ver algunos de los paisajes más bonitos de la parte noreste de la isla. Empezamos por Cala Xaraca, se encuentra a 5 km de Sant Joan, al pie de un acantilado de arena roja con aguas transparentes. El buceo en los islotes frente a la playa es obligado.

A la derecha de la cala, detrás de las rocas, encontrarás Portinax, una pequeña cala con casetas baradero, y dos calitas más junto a ella, con arena fina y aguas turquesa. Es una zona con mucho reclamo turístico y donde encontrarás una gran variedad de restaurantes para comer.

Después de comer, ha llegado la hora de visitar la playa de Aigües Blanques, una larga playa de 300 m de largo y rodeada de acantilados; al atardecer, la playa se cubre con la sombra de los acantilados ¡si te gusta tumbarte al sol mejor visita esta playa por la mañana!

Ve a primera hora de la mañana y verás un precioso amanecer. Es una playa nudista, pero si vas con bañador nadie te mira, está muy mezclado. Es famosa por sus barros de color rojizo, muy buenos para la piel. En la parte sur de esta playa hay un mítico chiringuito muy frecuentado por los hippies locales, que te encantará.

Es momento de ir al mercadillo de Las Dalias, situado entre Santa Eulalia y San Carlos, es una visita obligada. Tiene puestos de venta de todo tipo de productos, muchos de ellos artesanales, puedes comer o cenar, y no dejes escapar sus noches de música en directo ¡el ambiente no puede ser más Ibiza! Mejor consulta los horarios y eventos ya que van cambiando a lo largo del año.

Ruta para 4 días

Si tienes la suerte de contar con un día más en tu viaje, te sugerimos esta otra ruta por la zona sur de la isla.

Ruta 4-Mercadillo San Jordi, Parque Natural de Ses Salines, Playa Salines y Playa Cavallet, Santa Gertrudis.

Empieza con la visita al Mercadillo de San Jordi, ubicado junto a la carretera al aeropuerto, en el hipódromo de San Jordi. Se celebra los sábados de 9:00 a 14:30 horas. Tiene un ambiente muy auténtico y puedes comprar prácticamente de todo, de segunda mano, y hay un bar con bebidas y aperitivos. Cerca de San Jordi, a 5 minutos de coche, se encuentran las populares playas de Ses Salines y Es Cavallet, bordeadas por dunas y pinos.

En el camino pasarás por el Parque Natural de Ses Salines, un espacio natural protegido que se extiende desde el sur de Ibiza hasta el norte de Formentera, declarado Patrimonio de la Humanidad en 2001.

Cuenta con 400 hectáreas de piscinas de sal y más de 200 especies de aves. Con la puesta del sol, el agua toma unos tonos rosáceos increíbles ¡para el coche en un sitio adecuado y quédate contemplando esta maravilla, seguro la llevarás contigo de vuelta a casa! En la carretera verás a la izquierda un desvío que te lleva a Es Cavallet, una playa rodeada de sabinas en un entorno incomparable de aguas transparentes y a lo lejos, Formentera. Fue la primera playa naturista de Ibiza y una de las pioneras de España.

Allí puedes comer en alguno de los chiringuitos, o en el restaurante La Escollera con mesas que llegan casi hasta el agua y un ambiente cosmopolita y divertido. Siguiendo por la misma carretera, a la izquierda, a pocos minutos, llegas a la playa de Ses Salines también arropada por dunas y donde no faltan sitios de moda para comer.

Para los que prefieren caminatas y explorar, hay una ruta para hacer a pie que va desde Es Cavallet hasta Ses Salines pasando por la torre de defensa de Ses Portes, del siglo XVI, donde hacer un descanso y contemplar las fabulosas vistas del estrecho de Es Freus con Formentera.

Te sugerimos terminar el día con la visita a Santa Gertrudis, un encantador pueblo pequeño situado en el centro de la isla, a tan solo 15 minutos de Ibiza, de casitas blancas y calles peatonales que rodean la iglesia. Da un paseo por sus animadas calles viendo las tiendas y toma un riquísimo bocadillo en la terraza del Bar Costa donde hay un ambiente muy cosmopolita y desenfadado ¡te encantará!

No te lo pienses más y disfruta de Ibiza, además al inscribirte en nuestro Club Vibra obtendrás un 7% de descuento en tu próxima reserva. También, dispondrás de hasta 72 horas para cancelar tu reserva de forma gratuita.