Se acerca una de las noches más esperadas del año en Ibiza. La “Nit de Sant Joan” es una gran oportunidad para pedir deseos, renovar tu espíritu y disfrutar con tus más queridos bajo el cielo estrellado. Esta celebración típica de las islas Pitiusas es conocida por sus famosas hogueras o “foguerons”, que llenan las playas Ibicencas de Talamanca, Ses Figueres y Figueretes de luz y ambiente. Para mejorar tu experiencia esta noche de San Juan, te recomendamos alojarte en algunos de los hoteles con mejor relación calidad-precio de la zona, el Vibra Vila, Jabeque Soul o Jabeque Dreams que además están muy próximos a las zonas con más actividad.

¿Cuándo y dónde son las hogueras de San Juan?

Este 2024, la noche de San Juan se celebrará el 23 de junio en las Islas Pitiusas. A pesar de que las emblemáticas hogueras clandestinas de esta festividad están prohibidas, encontrarás bastantes opciones para disfrutar del fuego en lugares de turismo sostenible. Por ejemplo, Playa d’en Bossa, Cala Salada y Cala Conta contarán con espacios oficiales y seguros para participar en este evento tan esperado. ¡Asegúrate de buscar un buen sitio para la víspera de San Juan! El hotel Vibra Algarb es el indicado para aprovechar las vistas iluminadas por las llamas en Playa d’en Bossa.

Si estás en busca de un plan más tranquilo para reflexionar y disfrutar el lado espiritual de la noche, te recomendamos instalarte en las zonas de Cala Xuclar, Cala Mastella y Cala Benirràs, ya que ofrecen un ambiente más íntimo de relajación.

 Hotel Vibra Algarb ubicado en playa d’en Bossa

¿Cuáles son los mejores restaurantes o sitios para comer?

Esta celebración ofrece una experiencia gastronómica efervescente. Aunque muchos establecimientos culinarios ofrezcan planes de reserva para la noche de San Juan, las “torrades” son la mejor manera de disfrutar la noche con una gran de selección de bocadillos. Estas brasas tradicionales son improvisadas en las playas principales de la isla, permitiendo disfrutar de los manjares típicos de la zona y de las mejores fiestas de San Juan en la playa y frente al fuego.

Si buscas una experiencia aún más exclusiva para festejar las vísperas de este evento tan esperado, te recomendamos pasar el día en Seahorse Beach Club en Playa d’en Bossa. Vibra Hotels te ofrece un Day Pass con todo incluido para goces antes de la noche iluminada. Después de ser recibido con una copa de bienvenida, podrás disfrutar de una piscina, bar, hamacas o cama balinesa frente al mar y acceso directo a la playa. Esta nueva zona de relax también te brinda una exquisita degustación de platos inspirados en la profundidad del mar con el restaurante Seahorse, cuya carta incluye ostras con caviar, tartar de atún y mucho más. ¿Qué mejor plan para recibir la noche?

Ostras con caviar servidas en el restaurante Seahorse

¿Cuáles son algunas de las tradiciones de las fiestas de San Juan?

La noche de San Juan está llena de tradiciones que añadirán un toque místico y espiritual a tu experiencia en la isla. Primero de todo, saltar sobre las hogueras encendidas es la actividad principal del evento ya que las llamas simbolizan la purificación y renovación del alma. La petición de deseos alrededor de las nueve hogueras también asegura una buena fortuna, mientras que las multitudes escriben sus anhelos más profundos en pequeños papeles y los echan al fuego.

Desde el equipo de Vibra te deseamos una noche llena de memorias únicas y experiencias inolvidables. Después de una noche intensa llena de emociones te mereces un buen descanso para lo que te recomendamos que te alojes en alguno de los hoteles situados en la zona Ibiza City (Figueretas) . ¡Consulta también sus excelentes desayunos para ayudarte a reponer fuerzas! ¿Qué estás esperando? ¡Ibiza te espera!