Como todos sabemos, Ibiza es una isla conocida por sus increíbles playas y por su agitada vida nocturna. Pero, más allá de eso, la isla blanca luce con luz propia en los meses de menos aglomeraciones, con cientos de rincones mágicos para descubrir. El interior de la isla es especialmente bonito, lleno de pueblos blancos de estilo ibicenco, con sus tiendas y gastronomía tradiciones.

Te dejamos un listado de nuestro top 5 de pueblos con encanto en Ibiza:

  • Santa Eulària

Santa Eulària es una de las zonas de Ibiza que más se caracteriza por ser un lugar tranquilo con una buena reputación gastronómica, donde destacan sus hermosos paisajes y su increíble puerto marítimo. A este pueblo se le atribuye el nombre de Santa Eulària debido a que allí desemboca el único río de la isla.

Su paseo Marítimo se inicia desde el Club Náutico hasta la playa dels Mariners, y en él encontrarás una gran variedad de restaurantes, bares y terrazas abiertos para tomar un café o pasar la tarde. Por otro lado, está la Iglesia de Santa Eulària, uno de los monumentos más importantes del municipio ubicado en Monte Puig de Missa. Junto a ella se encuentra el museo etnográfico, el museo Barrau y un pequeño cementerio.

Además, Santa Eulària cuenta con los mejores mercadillos hippies de la isla. Las Dalias, ubicada en el norte de la isla km 12 vía Ibiza- Santa Eulària – San Carlos; y Punta Arabí. Estos nacen hace más de 40 años, con la llegada de los primeros hippies, lo cuales comenzaron a instalar los primeros puestos para llamar la atención de algunos turistas y vender sus productos artesanales.

  • San Juan

San Juan es el pueblo que más ha logrado mantener su identidad intacta y que no se ha visto impactado por el turismo de masas que vive la isla. Este municipio cuenta con un sinfín de bellezas naturales, culturales y gastronómicas, que para algunos turistas supone una experiencia única, tranquila y de desconexión.

En este calmado lugar también se vive un poco de arte y comercio con los mercadillos hippies. Todos los domingos desde la 10:30h se llena la plaza del pueblo de mucha gente que disfruta de estos espacios de intercambio cultural y contribución al arte y al trabajo.

  • Santa Gertrudis

Es un pueblo ubicado geográficamente en el centro de la isla; se caracteriza principalmente por sus hermosas, curiosas y particulares casitas blancas que transmiten luz, buena energía y ganas de observarlas por horas. Este municipio es perfecto para pasar el día, conocer todas sus curiosidades, comer y tomarse un par de cafés calientes que suban la temperatura del invierno cerca de la plaza de la Iglesia. En este pueblo se encuentran una gran variedad de establecimientos que ofrecen desde alta moda hasta artesanías o casas de subastas. No puede faltar el estanco frente al bar Costa.

  • San Carlos

San Carlos es un pequeño pueblo que se encuentra ubicado al noreste de Ibiza, con hermosas casas rodeando la iglesia blanca, típica de la arquitectura de la isla. Este municipio es muy visitado por estar de camino a otros destinos, pero todavía sigue conservando su idiosincrasia de tiempos pasados.

Este municipio presume de ser el lugar ideal para vivir por su tranquilidad y armonía. Entre los pocos lugares con los que cuenta, está Can N’Anneta, un bar que con el paso de los años ha ido evolucionando y ahora el tiempo le ha sentado de maravilla. Es tradición visitar este lugar y probar sus hierbas ibicencas, una bebida alcohólica típica de Ibiza, elaborada con su propia receta.

  • Sant Josep

San Josep de Sa Talaia se encuentra ubicado en el oeste de Ibiza, formada por pequeños y curiosos núcleos urbanos como son Sant Francesc de S’Estany, Sant Jordi de Ses Salines, Es Cubelles, Sant Josep de Sa Talaia, Sant Agustí de Es Vedrá y Cala Bou.

Dicho municipio cuenta con el territorio más extenso de Ibiza y, por tanto, posee una gran variedad de lugares de interés como monumentos, parajes naturales, playas y calas consideradas de las más hermosas de la isla, entre ellas Ses Salinas, Cala D’Hort, Cala Compte o Cala Vedella.

En Ses Salines, zona urbana que rodea Sant Josep, se encuentra ubicado el Parque Natural que en cualquier momento del año ofrece una experiencia únca. En verano es visitado por turistas que disfrutan de sus naturales y refrescantes aguas; desde los meses de agosto a octubre se puede contemplar a los flamencos reposando antes de emprender nuevo viaje y, después de ello, llega el invierno y el parque nos ofrece paisajes, vistas, mágica flora y mucho más…

En el Parque Natural de Ses Salines se encuentra Es Cavallet, un extenso arenal rodeado de diferentes dunas repletas de sabinas. Esta playa ha sido importante y reconocida debido a que fue la primera playa nudista de Ibiza y una de las pioneras del país. Es una zona auténtica, mágica y virgen por su arena blanca y aguas turquesas.